rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/03/13
“Estamos para sumar y para multiplicar”
Es lo que dijo el conductor del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, en el plenario de este sábado. Reiteró su invitación a “todos los vecinos que quieran unirse”.



 

 

El conductor del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, resaltó que su espacio político está “para sumar y para multiplicar” las acciones en beneficio de la ciudad y reiteró su invitación a “todos los vecinos que quieran unirse”, porque “el trabajo conjunto y la participación son el motor para cambiar y mejorar la historia”.

Durante el discurso de cierre del plenario de comisiones que el FMPV realizó ayer en el club Comunicaciones con la presencia del diputado nacional Eduardo De Pedro y el diputado provincial Alberto España, ‘Juani’ Ustarroz, además, dejó muy en claro los lineamientos fundamentales de su agrupación: “La realidad se transforma con acciones, no con palabras. Y, de cada cosa que hacemos, rendimos cuentas, porque creemos en la política transparente, honesta y con vocación de servicio. No tenemos nada que ocultar”.

Luego de agradecer el trabajo y la organización de la militancia y de las diferentes comisiones, Ustarroz indicó: “Una de nuestras principales filosofías es hacer cosas. La acción. Y en este plenario queda claro que estamos capacitados para llevarlo a cabo. Nosotros no vamos a plantear una campaña desde la confrontación o desde la denuncia, sino que vamos a seguir con lo que venimos haciendo todos los días. Trabajar y trabajar y trabajar para la gente. Creemos en la política como herramienta de transformación”.

“Por eso –siguió-, es que queremos convocar a todos los vecinos que quieran sumarse. En cualquier área de trabajo, donde crea que puede aportar sus cosas para la ciudad. Creemos en la participación del pueblo como motor de cambio de la historia. Queremos generar una participación activa y concreta de la gente, cada uno desde donde pueda, con su realidad y sus tiempos, porque estamos para eso: para sumar y para multiplicar”.

El conductor del FMPV resaltó la posibilidad de usar el espacio de la Trocha, “que es hermoso y está desaprovechado. Hace años que nadie hace nada allí, ni tampoco ha manifestado algún interés en hacer algo, por eso logramos una cesión del predio para ponerlo en valor, recuperarlo para los vecinos y, por qué no, para el turismo. Es un proyecto que prevé actividades de salud, de educación, de cultura, de deportes y le va a hacer muy bien a la ciudad. Y todos pueden participar. No importan las banderas políticas sino las buenas ideas para Mercedes, es simple como eso”.

“Lo que no debemos hacer es perder la humildad. Lo que no debemos hacer es decir algo y no cumplirlo. Lo que no debemos hacer es rechazar las críticas”, agregó.

Ustarroz destacó el trabajo ya realizado por todas las comisiones y puso el ejemplo de Desarrollo Social: “Allí se canalizan las necesidades y se transforman en derechos que se cumplen. ‘Laburan’ de sol a sol con responsabilidad. Y si de afuera ponen palos en la rueda no son para mí, ni para el Frente Mercedino. Son palos en la rueda para la gente”.

Antes de Ustarroz, y en nombre del bloque de concejales del Frente Mercedino, también habló Juan Pablo López: “Tenemos vocación de servicio. Cada una de las comisiones que han pasado, cada uno de los compañeros, cada uno de nosotros, es un eslabón en la construcción para cambiar Mercedes, para mejorarla”, dijo.

“Y no nos vamos a esconder detrás de un proyecto político local, de ninguna manera. Estamos acá para fortalecer a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos acá para ganar las elecciones legislativas de este año. Y estamos acá para que nuestro referente y conductor, ‘Juani’ Ustarroz, sea nuestro intendente en 2015”, completó.

Con López estuvo el resto de los concejales: Celeste Burone, Juan Martín Andrés y Roberto Cirillo; y el secretario de bloque, el ‘Vasco’ Apezteguía.

A lo largo del plenario del FMpV, pasaron las comisiones de Seguridad, Trabajo, Educación, Cultura, Salud y Discapacidad, Deportes, Derechos Humanos, Industria, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Acceso a la Justicia, entre varias otras. En exposiciones breves, cada comisión informó sobre su Proyecto de Acciones para todo 2013.

Así, y por ejemplo, el concejal Juan Martín Andrés presentó un plan estratégico de seguridad, con estrategias multisectoriales y apuntado a toda la ciudad (“El objetivo del plan es garantizar la seguridad de todos los habitantes trabajando con todos los sectores que participan en el área”, dijo);  y Nicolás Lennard desarrolló el proyecto para la defensa del Patrimonio Histórico mercedino y su explotación turística.

En Educación se resaltó la inscripción de alrededor de 500 adultos en el plan FinES 2 (finalización de estudios secundarios); en Salud se anunció lo que será la vacunación gratuita antigripal; y en Deportes, la llegada del programa Boxeo Para Todos, en mayo en el Club Estudiantes, con la presencia de al menos cinco púgiles mercedinos.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.13 9:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba