rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/03/13
“Los radicales seguimos comprometidos a seguir luchando por una Democracia completa”
Lo aseguraron Elba Aguilera y Oscar Albini, quienes son secretaria y presidente del comité de distrito de la Unión Cívica Radical. Lo hicieron mediante un escrito, a 30 años del inicio del golpe de Estado de 1976.



 

 

En una nota firmada por Elba Aguilera y Oscar Albini, quienes son secretaria y presidente del comité de distrito de la Unión Cívica Radical, desde esa fuerza política dieron a conocer su pensamiento en la llegada de un nuevo aniversario del inicio de la dictadura.

“El próximo 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 y la UCR está presente, reivindicando la lucha de nuestro partido por la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, contra el terrorismo de Estado que impartieron la Triple A y la dictadura militar”, destacaron.
 
“Durante esos años, en que los argentinos fuimos privados de todas las libertades bajo amenaza de muerte, el radicalismo se mantuvo firme en su condena a la violencia, a la represión, a la violación de derechos humanos, y en el reclamo de elecciones libres, por la vida y la paz. En defensa de estas consignas, muchos militantes radicales sufrieron persecuciones, exilio, fueron secuestrados, detenidos, torturados y asesinados. Estos valientes hombres y mujeres jamás negociaron sus ideales y militaron con convicción republicana en defensa de la libertad y la vida, también desde organismos de derechos humanos, junto a dirigentes de otros partidos y organizaciones sociales. En 1983, el sueño de los argentinos se hizo realidad de la mano de Raúl Alfonsín”, agregaron.

“La marcha de este año es de especial relevancia porque en 2013 se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia, hito en el cual, los radicales fuimos protagonistas esenciales, y seguimos comprometidos a seguir luchando por una Democracia completa”, culminaron.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.13 9:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba