rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/03/13
Presentaron un proyecto de ley para poner fin al cobro de peajes en las rutas nacionales
Fue este martes. El proyecto es del diputado nacional Carlos Comi (CC-Ari), quien lo presentó junto con el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y la Unión De Usuarios Viales (UDUV).



 

 

Desde la Coalición Cívica de Mercedes dieron a conocer la existencia de un proyecto de ley para poner fin al cobro de peajes.

En el marco de las diferentes luchas de usuarios, el proyecto es del diputado nacional Carlos Comi (CC-Ari), quien junto con el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y la Unión De Usuarios Viales (UDUV), presentaron el proyecto de ley, girado bajo el expediente n° 1106-d-2013, en conferencia de prensa.

Fue este martes a las 15, en la sala 7, piso 3, del edificio anexo al Honorable Congreso de la Nación, sito en Riobamba 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El proyecto pone fin al sistema de financiación de obras de infraestructura vial mediante el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta implementado en los corredores viales nacionales.

Cabe señalar que dicho proyecto incluye la creación de una comisión de seguimiento de los fondos viales que el Estado nacional recauda principalmente en concepto de impuesto a los combustibles, con la participación de los usuarios viales directos e indirectos.

El sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta implementado en distintos corredores viales nacionales ya lleva más de 22 años de historia. Con la promesa de mejorar y extender las vías de comunicación vial, se hizo uso de este recurso que se viene mostrando inadecuado y antieconómico para el país. Al no verificarse la realización de las obras de conservación, mantenimiento y construcción de nuevas vías que amplíen y mejoren la red vial nacional, el cobro del peaje ha ido paulatinamente perdiendo su razón de ser y paralelamente se ido consumando como el pago de una “falso peaje o impuesto al tránsito”, inclusive violando claras garantías constitucionales. En definitiva, después de transcurrido tanto tiempo, el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta ha demostrado ser un verdadero fracaso, beneficiando sólo a los concesionarios viales y ocasionando serios perjuicios, no sólo a los usuario viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.13 8:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba