rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/03/13
Los Judiciales protestan contra el ajuste salarial
Piden “eliminar el aumento en cuotas”. Desde todas las departamentales de la Asociación Judicial Bonaerenses se movilizaron a La Plata. Lo hicieron junto a estatales, médicos y docentes.




 

 

Durante la mañana del martes, cientos de judiciales de toda la provincia de Buenos Aires se concentraron en las escalinatas del edificio de la Corte bonaerense en La Plata, convocados por la AJB, para luego recorrer bulliciosamente el interior de tribunales.

Posteriormente, la nutrida columna de judiciales identificando sus departamentales con banderas, pancartas y pecheras, se sumaron a los trabajadores de ATE, Cicop y docentes, para marchar juntos hacia la sede del Ministerio de Economía donde se realizó un importante acto.

Enmarcado por un colorido clima y un gran estado de ánimo, dirigieron unas palabras a los manifestantes los representantes Oscar De Isasi (ATE), Viviana García (Cicop), un referente del gremio docente, y el cierre a cargo de Hugo Blasco, Secretario General de los judiciales.

Tras hacer hincapié “en la importante movilización”, Blasco caracterizó la situación de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires: “Nuevamente estamos asumiendo el compromiso de todos los trabajadores para que en una acción unitaria podamos reabrir la paritaria docente y la de los estatales”.

Además, el judicial consideró fundamental “romper el techo fijado por el Gobierno como pauta de aumento salarial, y eliminar de una vez  por  todas la modalidad del aumento en cuotas”, lo cual generó la aprobación ruidosa de los presentes.

“Los judiciales -señaló Blasco- en las últimas horas fuimos convocados por el Gobierno a una reunión para el miércoles 3. Nosotros concurriremos como siempre lo hemos hecho. Pero, si la propuesta es la misma que la efectuada a los docentes y estatales, tanto en porcentaje como en cuotas, desde ya anticipamos nuestro rechazo”.

Finalmente, el titular de la AJB insistió en “la importancia de la unidad de los trabajadores más allá de cualquier diferencia o agrupamiento sectorial existente”.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.13 8:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba