rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/04/13
“Fue La Plata pero puede ser cualquier ciudad, y en Mercedes nos veríamos en graves problemas”
Lo aseveró la concejal de la UCR Inés Ghione. Cree que en caso de catástrofes naturales la ciudad no cuenta con suficientes previsiones. Dice que desde el Concejo hay que prever un presupuesto, educación y trabajo de Defensa Civil.
Inés Ghione, concejal de la UCR



 

 

Inés Ghione, concejal del bloque de la UCR de Mercedes, inicia un año más en el Legislativo, en su caso el octavo en el que comienza a participar de las sesiones ordinarias, en lo que será su último periodo tras dos mandatos completos (entre 2001 y 2005, y ahora entre 2009 y 2013).

Consultada por este medio sobre cómo ve este año, afirmó que como es “electoral” con recambio de autoridades legislativas muchos habrán de abocarse a las campañas de primarias en agosto y generales en octubre. “Creo que de todos modos los temas más urgentes se tratarán pero no creo que haya una labor legislativa muy fuerte. Yo por el momento no voy a trabajar en la interna de mi partido así que trabajaré como lo vengo haciendo en el Concejo”, dijo Ghione.

En este contexto, afirmó que más allá del control al Ejecutivo y todo lo que vino trabajando y proponiendo desde el bloque, por estas horas está pensando en un “nuevo tema” que ha surgido y que tiene que ver con el cambio climático y las lluvias intensas: “Vamos a tener que arbitrar algunos medios para que haya algo más organizado, porque ahora fue La Plata pero puede ser cualquier ciudad, y en Mercedes nos veríamos en graves problemas. Hay que tratar de lograr que el Ejecutivo remedie las riberas del río Luján como se dijo que se haría y todavía no se ha hecho nada. Hay que evaluar y estar atentos a esto, porque cuando el agua sube es catastrófico y deberemos poner nuestro esfuerzo en esto”, afirmó Ghione.

A poco de la primera sesión del año que será el lunes, opino que el Ejecutivo debe tener una partida para comprar elementos que puedan durar en el tiempo y tenerlos guardados. “Por caso podemos acopiar colchones y mantas, elementos básicos por si llega a pasar algo. Se debe manejar con Defensa Civil y guardar todo en  un lugar, y además enseñarle a la gente cómo proceder en caso de alguna emergencia, cosas que vamos a tener que empezar a aprender. Los ciudadanos deben saber cómo manejarse. Todo esto va a tener que estudiarse y ver si hay que hacer alguna ampliación del presupuesto. Hay que poner el ojo en esto, porque estamos como desnudos ante estas circunstancias que están pasando”, completó la edil de la UCR de Mercedes.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.13 11:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba