rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/04/13
Éxito de las “24 horas por Malvinas” en radio
Estuvo a cargo de las periodistas Susana Spano y Graciela Medina, con la dirección técnica de Marcelo Uncal. Fue propalada por Radio Fénix en conjunto con 5 radios locales. Y con más de trescientas radios del país y el exterior.



 

 

El 2 de abril, a las 18, finalizó la emisión de las “24 horas por Malvinas” que hizo Radio Fénix 93.9 desde el 1º de abril.

La conducción del programa estuvo a cargo de las periodistas Susana Spano y Graciela Medina, con la dirección técnica de Marcelo Uncal.

A través de la Cadena Radial de Radio de las Américas de Bahía Blanca, desde Mercedes la emisión se enlazó con más de trescientas radios del país y algunas del exterior.

El programa contó con la concurrencia de un gran número de Veteranos de Guerra; entre ellos el soldado que ostenta la mayor condecoración otorgada en el siglo XX que solo fue entregada al General San Martín y al Sargento Cabral: Oscar Poltronieri.

Desde hace cuatro años Radio Fénix y el Programa “Malvinas por Siempre” realizan este homenaje a los soldados que fueron a luchar en el Atlántico Sur pero este año hubo una novedad que puede calificarse como histórica, ya que cinco radios de Mercedes se sumaron a la transmisión y dedicaron parte de su programación a retransmitir la señal de Fénix para llevar a toda la ciudad las diversas instancias del programa.

Una de las responsables del programa, en el estudio de la radio, Susana Spano, expresó: “El equipo de trabajo desea manifestar su profundo agradecimiento a los directivos de Radio Mercedes 98.5; Radio Vida 104.3; Radio La Tribuna 103.5; Radio Universo 107.7 y la Radio Pública Municipal 88.5, que cedieron sus espacios, en algunos casos por más tiempo del que se había acordado previamente”.

“Estas 24 horas marcaron un hito histórico en la radiotelefonía mercedina pues nos unimos, por primera vez, por una causa tan importante como la de Malvinas”, agregó.

Por su parte, Graciela Medina manifestó: “Agradecemos, también, a Omar Ríos, que, como todos los años, nos acompañó en la madrugada del 2 de abril, e hizo una entrevista para su programa, REC, con nosotras y uno de los Combatientes, Roberto Estévez, que nos acompañaba en el estudio en ese momento. Además a nuestro colega Cristian Falabella y a Fernando Pachiani que también se hicieron presentes”.

Ambas periodistas agradecieron la enorme cantidad de llamados, mensajes de texto, y facebook que se recibieron durante las 24 horas de emisión así como la presencia de personalidades del quehacer cultural mercedino como el Licenciado Ricardo Tabossi; Licenciado Carlos Cardassi; Profesor Juan Enrique Barragués; Licenciada Leonor Ocampo; Doctor José Luis Zamitto; Profesor Víctor Stábile. Los artistas nacionales Orlando Veracruz y Adrián Maggi, que contó cómo compuso su célebre canción “El Soldado Maciel”.

El cierre de la transmisión estuvo a cargo de la joven Florencia Gaitán que cantó “La Carta Perdida”, acompañada por Tito Sanguinetti, un gran artista de la música folclórica que compuso para la ocasión un poema: “Hermanas del Continente” que leyó Graciela Medina.

La interpretación de Florencia fue emitida en directo por la cadena radial integrada por más de trescientas emisoras y emocionó a todos los que estaban presentes en el estudio.

En el final, se entonó el Himno Nacional Argentino y de esa manera finalizó otra emisión de estas tradicionales 24 horas que todos los años reafirman que las Islas Malvinas… “fueron, son y serán ¡argentinas”!

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.13 11:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba