rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/04/13
Atentan contra el mural de Mariano Ferreyra
El Partido Obrero repudia el hecho e invita a organizaciones políticas, estudiantiles, y sindicales a sumarse al repudio. En tanto, el venidero domingo estarán desde las 11 horas en calle 6 esquina 35 recuperando el mural



 

 

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se llevó a cabo un atentado contra el mural de Mariano Ferreyra que se encuentra en la esquina de calles 35 y 6.

“La acción vandálica va más allá de agraviar la memoria de nuestro compañero tiene un sentido profundamente político. El ataque al mural se realiza después de que la presidenta apuntara en una cadena de Twitter contra las organizaciones políticas sociales y de DDHH que nos movilizamos el 24 de marzo”, indican desde el Partido Obrero de Mercedes.

“La critica presidencial se relaciona con el intento fallido de agrupaciones oficialistas y la patota dirigida por Moreno, de no dejarnos ingresar a la Plaza de Mayo el último 24 de marzo. El intento de acordonar la plaza buscó acallar las voces que se pronuncian contra la ley antiterrorista que impulso el Kirchnerismo, o la denuncia de los desaparecidos bajo democracia, como López o Luciano Arruga, y por el pedido de cárcel a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. La maniobra sin embargo fracasó, y la columna de más de 50.000 personas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia ingresó y cerró la jornada del 24 como lo viene haciendo desde hace 17 años: entrelazando las reivindicaciones de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos con las reivindicaciones actuales. Esto provocó que Cristina nos atacara con una lamentable frase utilizada por los regimenes fascistas y en Argentina por las patotas sindicales de los 70 y de la actualidad: nos señaló como “los del trapo rojo”. Esto habilitó a organizaciones oficialistas a ensañarse contra locales y murales del PO y de Mariano Ferreyra a pocos días de que se conozca la sentencia”, agregaron.
 
“Los que pintarrajearon a Mariano en el mural, ¿tendrán una posición frente a la relación que quedó al descubierto entre funcionarios del gobierno y la patota sindical? ¿Pueden explicar el apoyo a la Ley antiterrorista que servirá para perseguir a las causas populares y opositoras? ¿O justificar la masacre contra los pueblos originarios en Formosa? ¿Habrán querido tapar con aerosol la responsabilidad gubernamental en la masacre de Once, o en la inundación que demostró el avance de la especulación inmobiliaria fomentada por los gobiernos de la capital, la provincia y nación? Por último, ¿pensarán que pueden tapar el pedido de justicia y la tenacidad de la juventud que se moviliza por la cárcel a Pedraza y todos los responsables?”, preguntaron e hicieron un llamado a las organizaciones políticas, estudiantiles, y sindicales a repudiar el ataque al mural de Mariano Ferreyra.  
 
En tanto, desde el Partido Obrero de Mercedes informaron que el venidero domingo estarán desde las 11 horas en calle 6 esquina 35, recuperando el mural. Y el viernes 19 se movilizarán a la lectura de la sentencia.

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.13 11:33 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba