rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/04/13
Hubo una nueva reunión de intendentes por el Corredor Productivo Municipios al Mercosur
Entre ellos estuvo el de Mercedes, Carlos Selva. El encuentro fue en General Rodríguez. El eje central de las temáticas abordadas fue el desarrollo y la producción. Se propuso la creación de una base de datos conjunta.


 

 

Tal cual publica el portal Infoban, varios intendentes se reunieron por el Corredor Productivo Municipios al Mercosur, y entre ellos estuvo el de Mercedes, Carlos Selva.

Los intendentes de Las Heras, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, y General Rodríguez abordaron temáticas de desarrollo y la producción en los municipios que componen el corredor. El encuentro fue este jueves por la mañana en General Rodríguez.

Por parte de General Las Heras estuvo Carlos Caló, de Luján fue Carlos Luciani, y estuvieron además el intendente de Marcos Paz Ricardo Curutchet, el intendente de Mercedes Carlos Selva, el de Navarro Santiago Maggiotti y el de General Rodríguez y actual Presidente del Consorcio Corredor Productivo Municipios al Mercosur, Juan Pablo Anghileri.

Según se informó el eje central de las temáticas abordadas fue el desarrollo y la producción en los Municipios, en este sentido se propuso la creación de una base de datos conjunta.

El objetivo de la implementación de esta base de datos es el de compartir información y tener acceso rápido y actualizado a la información de producción de todos los Municipios integrantes de consorcio. Podrán sumarse datos referentes al turismo local y fiestas propias de cada Municipio, todas herramientas que colaboran en el desarrollo productivo.

También se trató la temática del desarrollo e implementación de distintas herramientas de comunicación, que ayuden a fomentar y facilitar la circulación de información entre todos los Municipios pertenecientes al corredor productivo. El Intendente Juan Pablo Anghileri manifestó la voluntad de fomentar el trabajo sobre la comunicación entre los distritos y presentar este proyecto ante las autoridades nacionales para poder implementar en el corto plazo nuevos canales de comunicación.

Otro de los temas que se fijaron en la agenda de este 2013, es la creación de Escuelas de Formación Profesional, para poder articular con las demandas de cada municipio y compartir la información entre todo el consorcio para poder buscar fuentes de empleo y satisfacer la demanda de las empresas con mano de obra local o con vecinos pertenecientes a los Municipios del Corredor Productivo.

También se fijaron las bases para la firma de convenios de colaboración entre todos los Municipios miembros del Corredor Productivo para desarrollar proyectos conjuntos de Obra Pública con el objetivo de facilitar la inversión, la financiación y que dichos proyectos beneficien a toda la Región.

Además, tal cual se indicó, con anterioridad a la reunión de intendentes se realizó una importante mesa de trabajo. Participaron el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; el Secretario de Producción, Turismo y Cultura de Luján, Luis Zanozzi; el Director de Turismo de Luján, Gabriel Blesa; la Secretaria de Coordinación e Inversión, Magdalena González; Ángel Agüero Iturbe, de la Comisión Nacional de Comunicaciones; el Sub Secretario de Obras y Proyectos Territoriales de Cañuelas, Julián Bautista; el Director de Producción de Mercedes, Fernando Zapata; el Secretario de Planeamiento de Suipacha, Sergio Cocaro; la Directora Provincial de Formación para la innovación del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Guillermina Rizzo; y el Sub Secretario de Industria y Desarrollo del Municipio de General Rodríguez, Manuel Poggi.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.13 2:33 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba