rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/04/13
Encuentro y discusión en el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars
Hubo una reunión con los obispos y encargados de formación que envían a sus futuros sacerdotes a esa casa. Monseñor Radrizzani fue acompañado por sus pares de Bahía Blanca, Chascomús, 9 de Julio, y San Justo, entre otros.




 

 

Desde el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, informaron que se llevó a cabo, como cada año, una reunión con los obispos y encargados de formación que envían a sus futuros sacerdotes a esa casa.

El encuentro contó con la presencia del arzobispo local, Monseñor Agustín Radrizzani; el arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Guillermo Garlatti; los obispos de Chascomús: Monseñor Carlos Malfa; de 9 de Julio: Monseñor Martín de Elizalde; de San Justo: Monseñor Baldomero Martini; el administrador del Obispado Castrense: Monseñor Pedro Candia; el Reverendo Padre Giovanni Guarini, superior de la congregación de los Padres Rogacionistas; y los sacerdotes formadores Norberto Chirigliano y Darío Kling.

Luego de un análisis de las características actuales de los jóvenes se dio espacio para que cada obispo o responsable haga aportes de acuerdo a la experiencia obtenida del contacto con sus propios sacerdotes ex-alumnos.

Finalmente se expresaron ideas sobre el paso del seminario a la parroquia, con los desafíos que esto conlleva y la necesidad de asumir todos, como iglesia, la responsabilidad por los hermanos en un camino de formación permanente.

“La fraternidad y confianza manifestada alientan a redoblar los esfuerzos para formar sacerdotes a imagen de Jesús, Buen Pastor, en la comunión eclesial y con un compromiso sólido y estable con los más necesitados”, indicaron.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.13 9:21 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba