rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/04/13
Críticas de integrante del Programa Envión al bloque del Frente Mercedino para la Victoria
“Quieren obstaculizar la adhesión que tenemos en barrios”, apunta el responsable del programa en Mercedes, Agustín Lasala. “Es porque tenemos una gran adhesión con los niños y adolescentes”, afirma.




 

 

Días pasados el bloque del Frente Mercedino motorizó un pedido de informes en el Concejo Deliberante, teniendo como eje el trabajo que se realiza desde el municipio con el programa Envión. Para su referente, Agustín Lasala, “quieren obstaculizar el trabajo que se hace en los barrios porque tenemos una gran adhesión con los niños y adolescentes”.

El Envión es un Programa de Responsabilidad Social Compartida que tiene como destinatarios a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia de Buenos Aires. Apunta a restituir los derechos de los jóvenes y garantizar el acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de acciones de inclusión, protección y prevención. Tiene como destinatarios a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años de toda la provincia de Buenos Aires que viven en un contexto de vulnerabilidad social.

“Se propone lograr la inclusión de los jóvenes respetando sus derechos y facilitando el acceso a la educación, la salud y el trabajo a través de acciones de promoción del desarrollo personal; y del acercamiento a las instituciones y organizaciones de la comunidad vinculadas a estos derechos”, explica Lasala, coordinador municipal del programa.

El Envión es una respuesta del estado para garantizar oportunidades educativas y de preparación para el trabajo, gestionando acciones que permitan a los jóvenes recuperar su autoestima, su capacidad de creación y de toma de decisiones.

Este Programa trabaja en el marco de la Ley 13.298, entendiendo a los jóvenes como sujetos de derechos protagonistas de sus propias vidas y del desarrollo de la comunidad.

El Programa Envión es ejecutado a través del municipio, quien designa los barrios en donde funciona y el lugar donde se encuentre la sede del mismo. Donde los jóvenes realizan las actividades. “Se propone como un espacio de pertenencia de los adolescentes y jóvenes destinatarios, desde el cual se impulsa la inserción y la finalización de la escuela, la capacitación laboral, la promoción de la salud a partir de actividades educativas y también sanitarias, la expresión como recurso para construir, reconocer y gestionar sus proyectos de vida”, dice Lasala.

Cada sede de Envión cuenta con un coordinador y un equipo técnico que planifica actividades especificas en relación a las necesidades de los jóvenes, además de realizar un seguimiento y un acompañamiento cotidiano de cada uno de ellos. También cuenta con un  equipo de tutores que contribuyen en el  acercamiento de los jóvenes destinatarios a las propuestas y a la inserción del Programa en la comunidad.

Las actividades que se proponen a los jóvenes son apoyo escolar, capacitaciones en oficios, talleres de arte y comunicación, espacios deportivos y recreativos, talleres de reflexión sobre temas asociados a sus identidades, deseos, necesidades y derechos, acciones de promoción a la salud.

“Está claro que todo lo que hacemos es institucionalizado; es decir baja de provincia a municipio. Podemos explicar todo lo que hacemos. A mí me gustaría que alguna vez les pidan explicaciones al CDR o al Ministerio de Desarrollo Social de Nación cómo es que hacen para llegar con camiones a los barrios y bajar de todo. ¿Con qué programa lo hacen? ¿Es institucional o lo hacen desde La Cámpora como si fuese un municipio paralelo? Sería bueno que alguna vez expliquen algo de eso”, sostuvo Agustín Lasala sobre el final.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.13 11:17 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba