rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/04/13
Cerca de 20 mil personas en el fin de semana: récord de público en la Fiesta de la Torta Frita
La 14a edición tuvo un marco de público espectacular: cerca de 20 mil personas pasaron por el Parque Municipal durante el fin de semana. Disfrutaron de las mejores elaboraciones artesanales y una música folklórica de excelencia.




 

 

El fin de semana de sol alcanzó su máximo brillo con la concreción de la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Unas 20 mil personas pasearon por el Parque y vivieron a pleno este evento que en su 14a edición alcanzó un éxito total.

Si bien cerca del mediodía del sábado empezaron los espectáculos, hubo ciertos momentos de máximo esplendor en la fiesta. Uno de ellos tuvo que ver con el descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje de José María “Pachi” Giacoy, quien fue uno de los impulsores de la fiesta y falleció durante el último año. El intendente Carlos Selva vivió con emoción este momento junto a familiares y amigos de Giacoy. Cristina, la mujer de Pachi, dijo: “Estoy muy agradecida por el homenaje que le hacen a mi esposo, muchas gracias”. También agradeció a todos los cercanos que le dieron apoyo en estos duros instantes.

Otro momento de impacto del sábado fue la elaboración de la primera torta frita gigante del fin de semana. Esta torta, como cada año, provocó el gran interés de los asistentes que se sacaban fotos, probaron cuando la cortaron y no se perdieron detalles de nada.

También el sábado fue el momento de la inauguración oficial, donde el intendente Carlos Selva destacó la organización del evento junto con las agrupaciones gauchas.

Un domingo estelar
La fiesta continuó el domingo con los shows musicales y de cuerpos de danzas, pero por sobre todo se destacó la inundación de público que se vivió en el Parque. Un récord de asistencia en un día a pleno sol que aprovecharon los mercedinos y muchos turistas para tomar unos mates y degustar tortas fritas y otras elaboraciones caseras.

El domingo tuvo como hecho destacado la premiación de la mejor tortera. En esta oportunidad la ganadora fue Elizabeth Ramponi, quien estaba ocupando el puesto número 16; la segunda fue Beatriz Picone y la tercera posición quedó para Luisa Varela.

Para el cierre llegó el discurso del intendente, quien dejó dos anuncios para el final de esta edición 2013: a partir del año próximo se elegirá reina y princesas de la Fiesta de la Torta Frita y que además trabajará en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia para tratar que este evento se convierta en fiesta nacional.

El final de esta histórica fiesta provincial quedó en manos de la música de Yamila Cafrune, pero seguramente será recordada esta edición 14a porque más de 20 mil personas pasaron por el Parque Municipal.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.13 0:06 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba