rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/04/13
Habrá una bicicleteada en el Día Mundial de la Tierra, el venidero 22 de abril
Es organizada por la asociación civil SOS Hábitat. El punto de partida será la entrada al sector viejo del Parque Municipal. Invitan a reflexionar sobre el derecho y obligación de preservar las reservas de agua dulce.




 

 

Desde la asociación civil sin fines de lucro SOS Hábitat invitan a ser parte de una bicicleteada en el Día Mundial de la Tierra. La actividad tendrá inicio en la entrada del Parque Municipal de Mercedes (sector viejo).

“Con motivo de celebrarse el 22 de abril el Día de la Tierra, el domingo 21 a las 15 partiremos en bici desde la entrada del Parque Municipal Independencia (sector viejo) hacia el Arroyo Frías”, indicaron los organizadores. “Allí conoceremos la naturaleza y el hermoso paisaje que nos rodea y deseamos proteger, y luego seguiremos hacia el Parque, para cerca del Río Luján, tomar unos mates y reflexionar sobre nuestro derecho y obligación de preservar las reservas de agua dulce”, agregaron en la invitación.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.13 9:51 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba