rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/04/13
Se presentó el trabajo anual realizado y también los proyectos de “Nosotros te acompañamos”
La asociación civil con personería jurídica reunió a sus socios en asamblea. Fue este lunes en la sede de calle 33. Está trabajando con 10 personas liberadas de procesos penales que están siendo acompañadas en distintos aspectos.

Walter Flores, presidente de la asociación civil, habla en la asamblea de este lunes

 

 

Este lunes se llevó adelante una asamblea anual de presentación de memoria y balance de la asociación civil “Nosotros te acompañamos”, que se dedica al acompañamiento para la reinserción de los liberados de los procesos penales, y tiene sede en Mercedes, en la calle 33 número 664 con un radio de acción zonal.

La convocatoria a asamblea de asociados fue realizada con anterioridad y en la asamblea se hicieron conocer varias cuestiones, tales como una memoria de lo actuado en el año, el balance económico, datos sobre la actualidad de los asociados y la posibilidad de iniciar una nueva campaña y se discutieron algunas propuestas.

Esta asamblea general ordinaria comenzó pasadas las 18 horas en la sede de calle 33 y logró reunir a más de una veintena de socios, quienes firmaron el acta.

Se dio a conocer, entre otros puntos, que la asociación civil que preside Walter Flores está trabajando con unas 10 personas que están siendo acompañadas en distintos aspectos.

Varios fueron los temas que se pusieron en claro, como la falta de recursos que hay en el Patronato de Liberados de la Provincia. “Esto es una clara consecuencia de la crisis que está viviendo la provincia, y nosotros como dijimos desde un principio no competimos con el Patronato, sino que hacemos una asistencia a la estructura que se posee. En estos tiempos, el Patronato tiene pocos recursos económicos para trabajar”, comentó Walter Flores sobre este punto.

Además, el presidente de la ONG destacó que hubo un lamentable retroceso en la aplicación de la ley 14.301 para la inserción laboral de liberados de prisión. “Lamentamos este retroceso en la ley que beneficiaría laboralmente a los liberados”, dijo e indicó que todo tiene que ver con una cuestión política y el reemplazo de quienes estaban a cargo de la puesta en práctica de esta nueva ley que ya está vigente pero es de difícil aplicación.

Por otra parte, Flores habló de las intenciones para la puesta en marcha en este 2013 de un anhelado proyecto desde la ONG: una academia de peluquería. “Sería un buen vínculo con el liberado y la sociedad en pos de su reinserción”, explicó y destacó que el proyecto fue presentado a las Hermanas de San Antonio de Padua, quienes están evaluando la conveniencia del mismo y prestar ayuda y colaboración para su puesta en marcha.

En lo que hace a la memoria, el secretario de la asociación Marcos Oliveira puso de relieve varios aspectos de lo trabajado, a modo de resumen, comenzando por la conclusión definitiva del trámite de personería jurídica por el que tienen el número 38.601. “El trámite fue aprobado el 8 de agosto de 2012”, detalló Oliveira y remarcó que otro de los puntos en que se trabajó fue en darse a conocer en Mercedes y la zona como así también en otras provincias, como por ejemplo Entre Ríos, donde incluso quieren armar una filial de “Nosotros te acompañamos”.

En este contexto y tras el repaso de las acciones del último periodo, se aprobó la memoria de lo actuado.

Por su parte, la hermana Estela Buet, una de las motorizadotas de esta ONG con su trabajo activo en la pastoral carcelaria, destacó que el acompañamiento al pueblo de la carcelación y el trabajo de la ONG “tiene el puntapié inicial en el Evangelio”, en referencia a Mateo 25 cuando dice, en el versículo 36, “estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí”, y continúa destacando la virtud de acompañar al encerrado. Además precisó que la pastoral penitenciaria funciona hace más de 25 años en Argentina y que en el mes de agosto habrá una importante reunión nacional en Embalse (Córdoba) de la que serán parte integrantes de “Nosotros te acompañamos”.

Con buena expectativa se dio impulso, de esta manera, a un año más de trabajo de esta asociación que es referente en la lucha contra la marginación y que brega por la reinserción y la baja de la reincidencia y por ende de los índices delictivos.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.13 11:57 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba