rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/04/13
La agrupación “Unidad y Lealtad” llama a la población: “Paremos la embestida al Poder Judicial”
“Con las cacerolas el jueves 18 y el voto opositor en agosto y octubre”, apuntan. Convocan el jueves 18, a las 19, en la plaza, y en agosto y octubre a “llenar las urnas con votos opositores a la reforma de la Constitución”.




 

 

La Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” expresa su más categórico rechazo a las propuestas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional de reformas en el Poder Judicial, mediante las cuales pretende convertirlo en un apéndice de la Casa Rosada.

“Nuestro país al adoptar el sistema de gobierno republicano, representativo y federal determinó la creación de un trípode institucional: los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y cada uno de vida independiente. Sin embargo el Poder Ejecutivo con el apoyo irrestricto y a pie juntillas de la mayoría circunstancial kirchnerista del Poder Legislativo, lo que pretende es hacer “bolsa” al Poder Judicial”, destacan desde “Unidad y Lealtad”, para quienes las propuestas girada desde la Casa Rosada con el pretexto de “democratizar la justicia”, no hacen más que “reeditar la doctrina que amasó el ex juez Doctor Rodolfo Barra”: “El ex magistrado de la nación sostenía que cuando el pueblo expresa su voluntad en un sentido (en este caso el kirchnerismo), la justicia debe hacer lo que dice el gobierno y dejar de lado los derechos de los ciudadanos. Tal fue el vil propósito con el que el gobernador Mayor Carlos Aloé, gestionó y obtuvo la Intervención Federal del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en julio de 1952 y que persistió hasta 1955”, indican.

“Seis proyectos ya están en trámite legislativo, de los cuales dos cuentan con dictamen favorable en el Senado. Bien, tres de los seis de aprobarse como viene la mano avasallarán la independencia del Poder Judicial. El primero propone la elección en agosto, mediante el voto popular, de los representantes de académicos, jueces y abogados ante el Consejo de la Magistratura, para lo cual habrán de integrar un segmento de las listas sábanas de los partidos políticos. El segundo intenta restringir la presentación de medidas cautelares contra actos decisorios del Poder Ejecutivo. Y el tercero, creatorio de Cámaras de Casación y así licuar el Poder de la Corte de la Nación”, afirman.

“Cabe esperar que no se repita el pasado desafortunado, y que si los proyectos lograran ser sancionados no provoquen el efecto cascada sobre la justicia de la Provincia de Buenos Aires. Todos tendremos más derechos si el Poder Judicial es independiente y por el lado del Poder Ejecutivo respete y cumpla las sentencias que dicten los jueces. El caso emblemático es el perjuicio que sufren jubilados y pensionados, entre otros”, destacan y convocan el jueves 18, a las 19, en la plaza San Martín a concurrir como ciudadanos, y en agosto y octubre a “llenar las urnas con votos opositores a la reforma de la Constitución Nacional”.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.13 11:17 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba