rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/04/13
Rugby: Mercedes RC fue más que Los Pinos
En su estadio del Parque Municipal Independencia mostró carácter y se llevó un buen triunfo por 25 a 16. La intermedia local, en un muy entretenido partido, también ganó: 21 a 15.




 

 

Por Diego Cárdenas

Los mercedinos festejaron mucho el triunfo, porque le regalaron a su público un muy buen partido, ante un rival poco conocido. El fantasma del bajón sobre el final de esfumó y, con dos triunfos consecutivos se va afianzando.

El dueño de casa comenzó anotando un penal, pero pocos minutos más tardes logró su primer try de la tarde, con su gol. Luego ambos equipos se intercalaron para anotar penales dos para Los Pinos y uno para Mercedes.

Sobre el final de esta primera parte, los locales obtuvieron otro try convertido, para irse a descansar ganando por 20 a 6.

En el segundo tiempo el local también salió enchufado, y al minuto de juego llegó su tercer try del partido, también con gol, para afirmar la diferencia. Luego, los de Pilar acertaron un penal.

Pero pasada la media hora de esta parte el partido cambió porque, por infracciones cometidas en el scrum, los mercedinos quedaron con dos hombres menos y los de Pilar supieron aprovechar tal situación. Dominaron por unos cuantos minutos hasta que llegaron al try, que luego fue convertido con gol.

Pero con la vuelta a la cancha de los que vieron la tarjeta amarilla, todo volvió a ser como antes y los mercedinos dominaron hasta el minuto final.
 
En Mercedes se puede observar un esquema de juego, y ese esquema parece dar resultados. El local solo cedió cuando la superioridad numérica del rival fue notoria y tuvo que defender y cuidar el resultado. Pero el juego de manos y la dinámica asoman como su principal arma.

Los Pinos no encontró su propio ritmo, que era lo que preocupaba a la gente del parque. Cuando estuvo con dos jugadores más lo aprovechó y anotó, pero en realidad poco pudo hacer con los mercedinos.
 
Síntesis
Primer tiempo: 6´ penal de Agustín, Dell´Imaggine, 9´ gol de Agustín, Dell´Imaggine por try del mismo, 23´ penal de Maximiliano Pombiño, 26´ penal de Agustín, Dell´Imaggine, 33´ penal de Maximiliano Pombiño, y 37´ de Agustín, Dell´Imaggine por try de Alejo Marciano. Resultado parcial: 20 a 6.
Segundo tiempo: 1´ try de Facundo Tancredi, 6´ penal de Maximiliano Pombiño y 29´ Gol de  Maximiliano Pombiño por try de Sebastián Bonifati. Resultado final: 25 a 16.
 
Mercedes Rugby Club formó con: Pablo Suárez, Rodrigo Bengoechea y Facundo Acttis, Agustín Caricatto y Maximiliano Minutto, Facundo Tancredi, Lucas Rotelli y Alejo Marciano, Joaquín Palazzo y Juan Martín Mana, Facundo Ajo, Juan Martín Tancredi, Ignacio Aschero, Agustín Dell´Imaggine, y Ezequiel Vignau. Luego ingresaron: Guillermo Paladino, Matías Galiani, Martín Despalanques y Carlos Cardozo. Completaron el plantel: Franco Caballero de Rosa y Juan Ignacio Torres. DT: Jorge “Mundo” Kasparián y Mario García Compaired.

Club Los Pinos formó con: Leonardo Gandola, Marcelo Luna y Javier Asprea, Pablo Brañas y Fernando Oliver, Juan M. Sedano, Patricio Castellano y Leonardo Aguirre, Fernando Pombiño y Juan  Marcos Olivieri, Maximiliano Asprea, Leandro Eraso, Agustín Espinel, Nicolás Avaca y Maximiliano Pombiño. Luego ingresaron: Diego Costas, Juan Basdedios, Sebastián Bonifati y Sergio Duarte. Completaron el plantel: Mariano Figueroa, Marcelo Luna, Sergio Duque y Jonathan Sthefensen. DT: Alejandro Figueroa.
 
Intermedia
El partido de las intermedias fue muy entretenido, porque fue parejo y muy luchado. El público fue entrando en calor, porque la única diferencia grande fueron las conversiones de los goles.

Comenzó ganando Los Pinos con un par de tries, pero sobre el final del primer tiempo los mercedinos comenzaron a dominar y lograron pasar al frente con tres tries convertidos. Sobre el final, los de Pilar consiguieron apoyar nuevamente, dejando el resultado en 21 a 15.

Por Mercedes anotaron Martín Despalanques, Franco Caballero de Rosa y “Aco” Espíndola, mientras que Carlos Cardozo acertó los tres goles. Por Los Pinos apoyaron Sergio Duque, Carlos Manara y Juan Basdedios.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.13 10:50 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba