rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/04/13
Abrirán una nueva sala por la tarde, en el Jardín Maternal 2, a partir del mes de junio
Será para los niños que tienen entre 1 y 2 años, ante la gran demanda, en el establecimiento ubicado en el barrio Calvillo. Lo anunció el intendente, en el acto de festejo del segundo aniversario del espacio municipal.




 

 

El jueves por la mañana las máximas autoridades municipales fueron parte, bien temprano y para arrancar el día, del cumpleaños del Jardín Maternal Municipal N° 2. El intendente y el secretario de Gobierno, así como también responsables de Educación, acompañaron a la comunidad educativa del establecimiento ubicado en el barrio Calvillo, encabezada por su directora.
 
La celebración del segundo aniversario de la creación del Jardín Maternal N° 2 tuvo sui fiesta y en ella participaron el intendente Carlos Selva, el secretario de Gobierno Sergio López, y el coordinador regional de Políticas Educativas de la Provincia Fernando Pachiani, entre otras autoridades.

Tras la recepción de la bandera de ceremonias con Bianca Segovia como abanderada, se produjo la entonación del himno nacional, y en el salón de sus múltiples del JMM 2, la directora Paula Ferrandis se dirigió a los presentes dando la bienvenida. Agradeció a los presentes en este nuevo aniversario: “Es el segundo año de emociones, alegrías, sorpresas, juegos. Apostamos a la contención y aprendizaje integral del niño, fomentando así su primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar, preparando los aprendizajes fundamentales para que los niños se eduquen en igualdad de condiciones”, dijo y destacó el acompañamiento de inspectores y familias, así como también de las autoridades del municipio.

También tomó la palabra el profesor Fernando Pachiani, para recordar que es representante legal de los jardines municipales, y rememoró el 25 de abril de 2011 la inauguración de este jardín. “Hoy estamos en este salón con el mismo afecto y empuje que nos llevo a inaugurar en esta zona este jardín. Ambos jardines maternales son orgullo de esta gestión, han sido pensados estratégicamente para darle respuesta a la gente que los necesita”, indicó y remarcó el proyecto pedagógico del jardín maternal. “Hay que trabajar con idoneidad y con profesionalismo y para ello seleccionamos a las docentes que tenemos”, explicó y agradeció a la comunidad educativa. “Apostamos al crecimiento de los jardines maternales, queremos ir por más pero lo hacemos con tiempo y organizadamente, sin prisa pero sin pausa. Vendrán nuevas salas para brindar respuesta a la gran demanda que tenemos. En la última inscripción quedaron cerca de 100 chicos en lista de espera”, completó.

Y luego el jefe comunal cerró la parte inicial del cumpleaños de la institución, anunciando la apertura de una nueva sala en el Maternal 2, por la tarde, desde el mes de junio próximo: “Cuando se pensó esto, era un desafío que se conjugó con el esfuerzo barrial ya que este lugar había sido cedido por la Municipalidad para hacer la sede de la sociedad de fomento. Recuperamos el espacio y tras tres años de haber tomado la decisión pudimos concretar la obra. A dos años de esto tenemos mucho orgullo por lo hecho, y sabemos que el rol del municipio ha cambiado y hoy trabajamos más en seguridad, salud y educación. Ambos establecimientos educativos municipales son gratuitos y tienen a cerca de 35 personas trabajando. Se han consolidado mucho, y en este caso en particular se han previsto todas las cosas para que aquí funcione un jardín maternal, y ahora vamos por más. Haremos un cerramiento en la parte superior y nos vamos a animar una nueva salita de tarde de uno a dos años para darle la posibilidad a quienes han quedado en espera”, dijo y marcó su emoción. Por otra parte, hizo un pedido a quienes se dedican a causar daños en el lugar: “Algunos piensan que me agravian a mí haciendo daño a esta casa, pero con los ataques que realizan afectan a los docentes. Han roto vidrios, por lo que pusimos rejas e incluso han prendido fuego dos veces la puerta de adelante y una vez la puerta lateral. Está en juego la integridad de los chicos, ya que incluso se han robado los matafuegos. Como intendente municipal les pido que nos ayuden a cuidar todo esto”, expresó.

Ya para el final quedó la sorpresa especial para los chicos: una docentes e disfrazó de payasito y trajo regalos y con una gran torta, que compartieron autoridades, docentes, padres, alumnos e invitados especiales.

Ver más fotos

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.13 1:26 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba