rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/04/13
Tras la violenta represión de la policía en el Hospital Borda, paro nacional de ATE
Será el próximo martes. Más de 50 heridos y ocho detenidos fue el saldo de la brutal represión. Los trabajadores del Estado exigían que no se demoliera un taller del hospital





 

 

En respuesta a la violenta represión sufrida por parte de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, la Asociación Trabajadores del Estado convocó a un Paro Nacional para el próximo martes.

Más de 50 heridos y ocho detenidos fue el saldo de la brutal represión ejercida por la policía de Macri frente a la lucha de los compañeros de ATE, que exigían que no se demoliera un taller del hospital.

Julio Fuentes, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, concurrió a la Comisaría 4a junto a los abogados del sindicato, exigiendo la liberación de los compañeros que fueron detenidos por luchar para evitar la demolición del taller.

Entre los trabajadores que se manifestaban contra el cierre de uno de los talleres del Borda, había dirigentes de ATE Nacional, como Hugo Godoy, Secretario Adjunto; Mario Muñoz, Director del Departamento de Asuntos Municipales; y Héctor Carrica, Director del Departamento de Derechos Humanos. Por parte de ATE Capital Federal, se encontraban presentes José Luis Matassa, Secretario General; y Humberto Rodríguez, Secretario Adjunto, entre otros.

“El clima de tensión comenzó en la madrugada, cuando una fuerza de choque de la Policía Metropolitana llegó junto a una cuadrilla de obreros enviada para tirar abajo un edificio en el que los internos del Borda fabricaban sillas, mesas y camas. Frente a este acto de evidente provocación, los trabajadores del hospital convocaron a compañeros de ATE de otras clínicas, como el Hospital Moyano y el Garrahan, que acudieron inmediatamente a colaborar con la resistencia. Poco a poco fueron llegando compañeros de distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas, para engrosar las líneas de resistencia frente al embate contra lo público que el macrismo insiste con llevar adelante en la ciudad”, tal cual destacaron desde ATE.

Mario Muñoz, Director del Departamento de Asuntos Municipales del CDN y trabajador del Hospital Moyano, relató: “En la madrugada llegó la policía, como siempre escondida. Más de 500 policías con escudos y cascos, como todos pueden ver, ingresaron por la parte de atrás del hospital. Rompieron las puertas del taller, sacaron algunas maquinarias, las más grandes, y empezaron a tirar todo abajo con la topadora. Después, cuando la gente vino a pedir explicaciones, lo primero que hicieron fue responder con violencia. Hay muchos compañeros heridos y algunos detenidos. Queremos que los liberen y que se vaya la policía, y que Macri se haga cargo de este asesinato que ha hecho con el Taller 19, porque ha dejado a mucha gente sin trabajo y a pacientes sin tener un lugar a donde volver a aprender los oficios que aprendían. En el taller se enseñaba herrería y tapicería, y había un taller de luthier para que los pacientes aprendieran a arreglar instrumentos musicales. Muchas de las cosas que hacían los pacientes servían como mobiliario para los mismos hospitales: Sillones, mesas, sillas, camas, roperos. Macri terminó con todo eso para llevar adelante un negocio inmobiliario con la construcción del Centro Cívico”.

 “A esta gente no le interesan ni la salud pública, ni los trabajadores, ni los neuropsiquiátricos. Lo único que les interesa es un negocio inmobiliario. Por eso vinieron, entre gallos y medianoche, a tirar abajo el Taller 19”, dijo Gustavo Lerer, Delegado de ATE en el Hospital Garrahan. Quien, al ser consultado por un golpe que tenía en la cabeza y que le manchaba de sangre el guardapolvos blanco, dijo: “El dolor no es en la cabeza, sino que es en el corazón, porque están destruyendo la salud pública, y a nosotros, que dejamos la vida en el hospital. Les pegaron a las compañeras enfermeras, que todos los días se la pasan atendiendo a los pacientes. A la compañera Susana Tranquera la tiraron al piso y la patearon”.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.13 8:56 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba