rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/04/13
El hospital Dubarry sumará al menos a diez profesionales entre los meses de mayo y junio
Lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense, y se esperan otros seis. Se da tras intensas gestiones de Ustarroz, España y De Pedro. La mitad de los profesionales confirmados comenzarán en mayo y la otra mitad en junio.


 

 

Un símbolo de la excelente noticia: después de más de 30 años, en el Blas Dubarry de Mercedes se podrán hacer operaciones de amígdalas. En términos más amplios, hay que decir lo siguiente: luego de intensas gestiones del Frente Mercedino para la Victoria -con su referente Juan Ignacio Ustarroz a la cabeza- el diputado nacional Eduardo de Pedro, el diputado provincial Alberto España y el director del establecimiento, Rodolfo Príncipi, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó el nombramiento de al menos diez cargos médicos para el hospital. Y se esperan otros seis.

El anuncio lo hicieron ‘Juani’ Ustarroz y ‘Fito’ Príncipi en la mañana del sábado, en conferencia de prensa en el propio hospital. Serán dos pediatras generalistas para las guardias matinales de lunes a viernes, una guardia ginecológica los sábados, tres médicos para la guardia general, una técnica en hemoterapia, una ecografista y dos especialistas en otorrinolaringología. La mitad de los profesionales confirmados comenzarán a trabajar en mayo y la otra mitad, en junio, fecha para la que se espera también el nombramiento de los otros seis cargos solicitados.

El ‘combo’ se completa con la obra ya iniciada en el sector de pediatría (que demorará entre 90 y 120 días y en la que se usará la recaudación de la cena a beneficio realizada por el Frente en noviembre pasado), y la llegada de insumo en los próximos días por un total de 300 mil pesos.

“Esto es fruto de lo que oportunamente propusimos: el trabajo mancomunado –dijo Ustarroz-. En el momento que nos acercamos entendimos que debíamos dejar a un lado nuestras diferencias, que son menores, para buscar el bien común de los mercedinos, sobre todo en un tema tan sensible como la salud. Estamos muy contentos con el fruto de estas gestiones y porque mes a mes vemos el avance que conseguimos con la ayuda de nuestros diputados”.

“Miles de personas pasan por el hospital y la situación de la salud es crítica, por eso entendemos la necesidad de la unión –agregó el conductor del Frente Mercedino-. Creemos que es lo que quiere la gente, lo que busca: que la política ofrezca soluciones, porque las peleas no aportan nada. Lo decimos siempre: para nosotros era más fácil pararnos en la vereda de enfrente y criticar, pero elegimos otro camino: el de sumar. Con esa voluntad nació nuestro espacio político. Por eso acá estamos, y agradecemos el gesto del doctor Príncipi de abrirnos las puertas”.

En ese sentido se expresó el propio ‘Fito’: “Yo comparto la idea que tiene el Frente Mercedino en el sentido de que no se puede gestionar para un sector, sino que hay que hacerlo para todos. ¿Tenemos diferencias? Sí, claro. Pero preferimos poner el acento en las coincidencias, que son mucho más importantes y más sustanciales: el hospital es de todos los mercedinos. Acá hay que pelearse por ver quién es el que trae más cosas, no por ver quién las saca”.

Según explicó el director del hospital y concejal en la enumeración de los progresos, “ya empezaron las obras en el sector de pediatría, donde se usará lo que se recaudó en la cena a beneficio que se hizo en noviembre del año pasado. Lo que se hará es darle calidez, humanidad y confort al sector, con habitaciones con baño privado, aire acondicionado central con frío y calor y camas pediátricas, entre otras cosas. Hay que agradecer en este trabajo puntual a la arquitecta Lucía Ríos, que pone un sacrificio muy grande”.

Respecto de los insumos, Príncipi detalló que serán, fundamentalmente, “los materiales que más se usan, entre ellos jeringas, guantes y agujas”; y de la incorporación de los 10 nuevos médicos especificó: “La ecografista, por ejemplo, va a destrabar el sector, en el que estamos dando turnos a 30 o 40 días. Y con los otorrinos haremos un equipo que va a permitir, por ejemplo, operaciones de amígdalas, que no se realizan en este lugar desde hace más de 30 años. Es un sector en el que hoy no hay demanda porque no hay oferta, los vecinos tienen que viajar a otras ciudades para la operación y los pacientes se hacen los seguimientos en otros centros hospitalarios. Pero con el equipo aquí, vamos a solucionar un problema grande, como se hizo en su momento con el tomógrafo, o con los equipos de dermatología y oftalmología”.

El director del Blas Dubarry aprovechó además para ofrecer turnos de guardia general a los médicos que quieran ofrecerse. Y Ustarroz destacó que la mayoría de las vacantes conseguidas en el Ministerio se cubrirán con profesionales mercedinos.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.13 1:47 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba