rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/05/13
Los “Inundados de Promesas” desarrollan un taller de murga a partir del domingo
En el predio de la estación Trocha habrá tres encuentros de capacitación. El primero, el domingo 12 de mayo de 15 a 20, tratará sobre “cultura murguera, historia e identidad”. Con participación libre y gratuita.


 

 

‘Inundados de Promesas’, una de las agrupaciones más destacadas que desfilan año a año por los corsos de Mercedes, dará, a partir del próximo domingo en el predio de la estación Trocha, un taller de murga en tres encuentros de capacitación.

“La murga –contaron los responsables de ‘Inundados’– es un punto de encuentro muy importante, muy interesante, porque se fortalece nuestra identidad a través de diferentes actividades artísticas. Hay poesía, hay música, hay danza, hay plástica. Y la participación masiva, tanto en las agrupaciones como en los vecinos que van cada año a los corsos, se fortalece la cultura popular”.

Los talleres, libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad (con una carga total de 30 horas), se realizarán a lo largo de todo el año en los galpones recuperados de la estación Trocha y el primero, el domingo 12 de mayo de 15 a 20, tratará sobre “cultura murguera, historia e identidad”.

En el segundo encuentro, en sábado y domingo de julio (a confirmar), se dictará un curso de ‘Tres saltos patada’, jornada de expresión corporal, baile y percusión; y el tercero, en septiembre (también en sábado y domingo a confirmar), se titulará ‘Al tablado: la puesta en escena’.

Según informaron los organizadores, en caso de mal tiempo las jornadas se trasladarán al fin de semana siguiente (en el mismo horario) y el requisito es ser mayor de 12 años.

“Vendrán murgas de Buenos Aires y cada taller será dictado por un especialista. Al cierre de los cursos, además, se entregarán certificados de asistencia –cerraron los referentes de Inundados de Promesas-. Serán tres encuentros maravillosos, para compartir experiencias, seguir creciendo y ya ir perfilando lo que será la presentación de nuestra murga en los corsos del año que viene”.

Para mayores informes e inscripción a los cursos, se puede ingresar a la página de la agrupación en la red social Facebook (Murga Inundados de Promesas).

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.13 5:40 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba