rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/05/13
Gobierno formalizó la fecha de elecciones primarias
Lo hizo este jueves a través del decreto 501, publicado en el Boletín Oficial. Las PASO serán el 11 de agosto y los comicios nacionales en los que se elegirán a diputados y senadores de la Nación se realizarán el 27 de octubre

 

 

El 11 de agosto próximo se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según se formalizó este jueves a través del decreto 501, publicado en el Boletín Oficial. Los comicios nacionales en los que se elegirán a diputados y senadores de la Nación se realizarán el 27 de octubre.

En el decreto se detalla que este año finalizan los mandatos la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río negro, Salta, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Elecciones primarias:

- Se realizarán el domingo 11 de agosto.

- El voto será obligatorio

- Poco más de la mitad de los jóvenes de 16 y 17 años quedaron habilitados para votar en las primarias de agosto próximo y en las legislativas del 27 de octubre. Sólo 750.000 adolescentes, el 54,07% del total de ciudadanos registrados de esa edad, cumplieron con el trámite de renovación de sus DNI, requisito indispensable para presentarse en el cuarto oscuro.

- A partir del 10 y hasta el 25 de mayo, cada elector podrá chequear la correcta inscripción de sus datos en los padrones provisionales que confecciona la Justicia Nacional Electoral, para eventualmente efectuar el reclamo pertinente ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que corresponda a su domicilio.

- Los padrones provisorios podrán consultarse: por Internet en www.padron.gob.ar; y telefónicamente llamando al 0800-999 PADRON (7237).

Los listados de votantes tendrán fotos y los ciudadanos deberán firmar en el padrón cuando introduzcan su voto en la urna. Como constancia, recibirán un troquel con un código de barras, que deberán conservar como prueba del sufragio. Además, debido a que el padrón requerirá más espacio para la foto, la firma y los datos, las urnas deberán ser más grandes.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.13 8:47 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba