rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/05/13
Hospital: la Asociación de Profesionales pide “rápida resolución” a crisis de Pediatría
La solicitan al Ministerio de Salud y al Gobernador de la Provincia. Hablan de “falta de pediatras, ofrecimiento de cargos por sueldos miserables y una estructura edilicia no acorde” a un servicio materno infantil.

 

 

Los integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry exigen una “rápida salida” a la crisis desatada en el sector de Pediatría, que provocaría su cierre, tal cual se anunció.

A través de un comunicado informaron que el miércoles a las 11 los compañeros que trabajan en el servicio materno infantil se aproximaron al despacho del director del hospital Blas Dubarry para solicitar una reunión urgente, ya que el servicio no contará en estos días con pediatras de guardia. “En la misma el director informó que existe una crisis en el área de pediatría, solicitó ayuda a todos los presentes, incluido la asociación de profesionales (seccional de la Cicop) para que vengan los pediatras. Se refirió a que existen 4 nombramientos dados por Collia pero nadie quiere venir. Habló de pediatras generalistas que van a estar a partir de mayo en consultorios externos”, explicaron los profesionales sobre lo sucedido.

“Cuando se le preguntó qué iba a suceder el día en que no haya pediatra, manifestó que iba a esperar la nota de la jefa de servicio, para evaluar la emergencia e informar a las autoridades. Que esto no era responsabilidad de él”, agregaron desde la Asociación de Profesionales del hospital y “lamentaron que “los discursos no coincidan con los hechos”.

“Hoy el hospital, y más específicamente el área de pediatría, se encuentra en una crisis de difícil resolución, con falta de pediatras, ofrecimiento de cargos por sueldos miserables y una estructura edilicia no acorde a lo que un servicio materno infantil de un hospital zonal de la Provincia de Buenos Aires necesita. Es por eso que solicitamos al Ministerio de Salud y al Gobernador de la Provincia una rápida resolución de esta crisis”, expresaron los profesionales del hospital Dubarry.

“No miramos para otro lado y  acompañamos el reclamo del servicio materno infantil, por el bien del hospital pero más por el bien de toda la comunidad. Por una salud pública universal, gratuita, con equidad y de calidad”, completaron.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.13 1:03 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba