rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/05/13
La Provincia podría oficializar una mejora salarial para los docentes la semana que viene
Gobierno y docentes volverán a reunirse el miércoles para intentar cerrar un acuerdo y destrabar el conflicto. El encuentro se desarrollará en el marco de la conciliación que estableció un impasse por 15 días hábiles

 

 

El Gobierno bonaerense y los docentes volverán a reunirse el miércoles próximo para intentar cerrar un acuerdo que permita destrabar el conflicto, luego que ayer la administración Scioli informara a los gremios durante una nueva reunión técnica en el marco de la conciliación obligatoria, que evalúa una mejora salarial.

Si bien no hubo comunicación oficial, los dirigentes gremiales se encargaron de hacer pública la promesa de los funcionarios de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense con quienes se reunieron ayer en el marco de las audiencias de la conciliación obligatoria.

La medida fue dictada por la Provincia en la segunda quincena de abril, cuando los sindicatos llamaron a un paro de 96 horas tras rechazar el aumento salarial del 22,6 por ciento en tres cuotas otorgado por decreto por el Gobierno bonaerense.

Aunque oficialmente no trascendieron detalles de la posible propuesta, una posibilidad, como se viene informando desde hace dos semanas, sigue siendo el pago de una suma fija en concepto de material didáctico que se pagaría en dos o tres cuotas al año, en un esquema similar al Fondo de Incentivo Docente. Esta posibilidad es resistida por la mayoría de los sindicatos del Frente Gremial y de Udocba, un gremio del sector enrolado en la CGT.

El próximo encuentro será el miércoles que viene. El mismo se desarrollará en el marco de la conciliación que estableció un impasse por 15 días hábiles, prorrogable por cinco más, en el que los gremios no pueden realizar paros, mientras que la parte empleadora no puede adoptar acciones que perjudiquen a los trabajadores. Una vez finalizado ese plazo, si no hay acuerdo, los gremios ya anunciaron que volverán a las medidas de fuerza en las escuelas.

 

 

 

Escuchar noticia

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.13 8:58 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba