rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/05/13
‘Juani’ Ustarroz dejó inaugurada una salita de primeros auxilios en “Los Pampitas”
“Lo que hace este chico por el barrio no lo hizo nadie”, dicen los vecinos. La inauguración de la primera salita en la historia del Marchetti fue el pasado sábado por la tarde.

 

 

A Alberto Torres se le nublan los ojos cuando habla de ‘Juani’. Hace 65 años que vive en el barrio Marchetti (llegó a los cinco desde su La Pampa natal) y es uno de los invitados especiales en una tarde histórica, pura felicidad: la inauguración de la salita de primeros auxilios en el centro comunitario Los Pampitas. La gestión, como dice Alberto, fue de Juan Ignacio Ustarroz, el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria.

“Yo no quiero hablar mal de nadie, ni en contra de uno o a favor del otro, pero la verdad es que gracias a ‘Juani’ el barrio no se viene abajo”, agrega Alberto.

La inauguración de la primera salita en la historia del Marchetti fue el sábado a la tarde: hubo más de 100 vecinos, entre ellos la mayoría de los integrantes de la lista que, referenciada con el Frente Mercedino, ganó las elecciones en la sociedad de fomento la semana pasada. Acompañaron, entre otros, el diputado provincial Alberto España, la concejal del FMpV Celeste Burone y un equipo de enfermeras que alternarán su trabajo en las flamantes instalaciones.

La apertura del acto corrió por cuenta de Julio Riginosi, secretario de actas de la nueva conducción de la sociedad de fomento del barrio. “Para nosotros es una alegría enorme poder inaugurar esta salita, un sueño que venimos sosteniendo hace mucho tiempo y hoy se hace realidad gracias a los esfuerzos de ‘Juani’, de la gente que lo acompaña y de todos los vecinos”, dijo.

Luego, sí, fue el turno de Ustarroz: “La felicidad y el orgullo que representan este logro es muy difícil de describir –indicó-. Con este barrio y con estos vecinos nos une una relación muy especial, porque es aquí donde hace muchos años comenzamos el sueño de Los Pampitas. Si entonces hubiésemos dicho que algún día íbamos a estar inaugurando la primera salita de salud en la historia del Marchetti, nadie nos habría creído. Pero acá estamos, es una hermosa realidad”.

“Y no sólo servirá para la gente del Marchetti. Esta zona de Mercedes ha crecido mucho y se podrán atender también los vecinos del Redes, o de la Franja –siguió-. Tendremos un servicio de enfermeras y también vendrán médicos de distintas especialidades”.

Entre los aplausos de la gente, ‘Juani’ cerró: “Ahora queremos embellecer esta plaza aledaña al comedor, porque el barrio nos ha enseñado lo más importante que tenemos en la vida, que es querer a la gente. Es tan simple como eso. Y también la importancia de la unidad de todos: hay que dejar de lado las diferencias. Tenemos, como adultos, la obligación de darles el ejemplo a nuestros hijos, a todos los pibes de Mercedes, y ponernos de acuerdo para crecer y mejorar”.

COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO
Paralelamente, los vecinos del barrio Marchetti emitieron un comunicado que dice lo siguiente: “Los integrantes de la sociedad de fomento y vecinos del barrio Marchetti agradecemos al doctor Juan Ignacio Ustarroz la gestión de la Sala de Salud que funcionará en el centro comunitario Los Pampitas, ubicado en calle 28 entre 61 y 63”.

“Creemos que la Sala de Salud es un logro importantísimo, esperado en el barrio desde hace mucho tiempo, no solo porque los vecinos podrán acceder a un derecho tan elemental como lo es la salud, sino porque también se podrá empezar a trabajar con temas referidos a la prevención, salud sexual, salud bucal, violencia de género y muchos otros”.

“Queremos destacar la ayuda de los militantes del centro comunitario Los Pampitas, que fueron quienes nos ayudaron a hacer los relevamientos pertinentes para juntar firmas de los vecinos para la salita. Además son quienes nos acompañan día a día en cuestiones tan importantes como estas”.

“También queremos agradecer al Sr. Rodolfo Príncipi, director del hospital Blas Dubarry, por la donación de una camilla y materiales para la sala y por su gestión para ponerla en funcionamiento. Vecinos del Barrio Marchetti”.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.13 10:28 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba