rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/05/13
La ciudad de Mercedes pasará a contar con una mayor presión en su red de gas natural
Tras gestiones, lograron incluir a la ciudad en un plan de obras nacionales que deberán hacer las distribuidoras. Gas Natural BAN, la empresa prestataria del servicio en Mercedes, se comprometió a hacer dos obras puntuales.


 

 

Mercedes tendrá este año mayor presión en la red de gas natural, una necesidad marcada en reiteradas ocasiones por los vecinos. Será gracias a fuertes gestiones realizadas por el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ De Pedro, acompañado por el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, quienes lograron incluir a la ciudad en un plan de obras nacionales que deberán hacer las distribuidoras.

Gas Natural BAN, la empresa prestataria del servicio en Mercedes, se comprometió a hacer dos obras puntuales este año: la construcción de un refuerzo en el gasoducto de alta presión en la City Gate (emplazada en el partido de Luján, en ruta 34), de 25 kg/cm2 y 900m en 10 pulgadas de diámetro; y la instalación de otro refuerzo en la red de la ciudad, de 600 metros de longitud y 125 milímetros de diámetro, que unirá a la planta reguladora que alimenta el barrio Pago Chico.

Esta obra puntual beneficiará, además de Pago Chico, a todos los barrios ubicados al norte de las vías del Ferrocarril Belgrano, entre ellos el Calvillo, Los Robles, Esperanza, Villa del Parque, Peñaloza y San José, entre otros.

“En diciembre del año pasado, -explicó De Pedro-, el ENARGAS autorizó a las compañías distribuidoras de gas natural a un aumento tarifario, pero con la condición de crear un Fondo de Obras de mantenimiento, mejoras, ampliaciones y extensiones de las redes, gasoductos y plantas reguladoras que estuvieran dentro de la jurisdicción de cada empresa”.

“A partir de allí, nosotros nos acercamos a la empresa que distribuye el gas natural en Mercedes y le planteamos las necesidades puntuales de afianzar la red. Por eso se incluyó a nuestra ciudad en el Plan de Obras y la compañía nos explicó qué mejoras específicas podía realizar en esta etapa. Se harán dos refuerzos, uno en Luján y otra aquí, lo que dará mayor presión a la red”, agregó.

La obra que se hará en el partido de Luján tendrá también, y por beneficiar el sistema integral, un claro impacto en las industrias de Mercedes.

“El plan contempla justamente la necesidad de beneficiar a todos los sectores que cuentan ya con gas natural, e incluye también la posibilidad de incorporar más adelante nuevos barrios a la red sin que eso afecte el servicio que se brinda actualmente. Es una obra de presente y futuro, porque nuestro deseo y el de todos los vecinos es que el gas natural llegue a cada rincón”, dijo ‘Wado’ de Pedro.

Gas Natural BAN ya pidió cotización de obra a distintas empresas especializadas, y el proyecto constructivo está plasmado en el plano REM/ER-0008.

Ustarroz, por su parte, resaltó no solamente los beneficios que traerá la obra, sino también “la relevancia de estar atentos a estas posibilidades”, porque “si no se encauzan las gestiones en tiempo y forma, son oportunidades que se pierden”.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.13 8:34 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba