rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/05/13
Entrega de certificados de los cursos de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura
Fue en dependencias del Colegio de Abogados, este miércoles. Estuvo presente el doctor Felipe Fucito, director de la Escuela Judicial. Se centralizó la entrega para los departamentos de Mercedes, Pergamino, Trenque Lauquen y Junín.


 

 

La entrega de certificados de los cursos de la Escuela Judicial fue llevada adelante este miércoles en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes, con la presencia del doctor Felipe Fucito, director de la Escuela Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad Fucito estuvo con dos objetivos: por un lado para dar una charla sobre las actividades, características y objetivos de la Escuela Judicial de la Provincia, que tiene a su cargo la elaboración de cursos para quienes aspiran a ser magistrados o bien quieren dar examen para ocupar otros cargos en el Poder Judicial; y por otra parte, Fucito estuvo para la entrega de certificados para aquellos abogados que realizaron los cursos.

La ciudad de Mercedes ha sido elegida en su Colegio de Abogados, y la entrega de certificados fue en el salón “Acuña Anchorena”, para quienes hicieron los cursos en los departamentos de Mercedes, Pergamino, Trenque Lauquen y Junín.

El doctor Fucito destacó el uso de la plataforma virtual como un acierto “que le ha dado igualdad de oportunidades a todos los abogados de la provincia”: “Es imposible pensar en cursos presenciales en toda la provincia. De esta manera podemos sostener los cursos y los hemos duplicado”, indicó.

“Si bien la capacitación el 87 por ciento de los magistrados piensan que es importante seguido de la rectitud moral, ha cambiado el concepto de esta capacitación. Hay ideas que llaman la atención, el derecho debe ser conocido y en el qué más esta el proyecto de esta escuela, en la inter disciplina. Todos deben tener ideas adicionales. Se puede evaluar una pericia pero es mejor que se sepa psicología, psicopatología y otros temas. La idea es que haya un fundamento y un curso para ver temas. Hay cosas que no se ven en la facultad como la ética, la mediación y la lógica de la argumentación”, se explayó y remarcó que “todos necesitamos redacción y gramática”. Además, dijo que más allá de los conocimientos de jurisprudencia y doctrina, se necesita un conocimiento del mundo y de la realidad. “La experiencia es fundamental, más allá de la lógica del razonamiento. Es necesario incorporar conocimientos, y en la escuela tenemos 4 cuatrimestres que son redacción jurídica, ética judicial, planificación estratégica, gestión y organización, mediación, análisis económico del derecho, elementos de psicología, un curso de gestión, y elaboración de sentencia, algo que no se aprende en la facultad, así como elementos de psiquiatría, y hay una materia abierta. Y a todo esto le faltan cosas que no podemos dar”, dijo y refirió a la necesidad de conocer sobre literatura y cine. “No se puede ser buen abogado y buen juez si no se han leído obras literarias con vinculación al derecho, o aquellas películas relacionadas”, completó.

Junto a Fucito y el doctor Horacio Vero, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, en la entrega de certificados estuvieron Emilio Ibarlucía, quien es residente del Instituto de Estudios Judiciales de Mercedes; y Carlos Miguel Acuña, vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Departamento de Mercedes.

En tanto, quienes recibieron sus certificados, algunos de ellos estuvieron presente, fueron Hector Barbera, Diego Batalla, María Teresa Bomaggio, Carlos Marino Brizuela, Yanina Andrea Bruni Barcala, Carolina Josefa Clavera, Andrés Crosetti, María Esther Díaz, Nora Lilian Fridblatt, Gonzalo Gonzalez Cobo, Ramiro Ricardo Guerrico, Ariuel Alejandro Michelli, Camilo Eduardo Petitti, Alfredo José Reyes, Pablo Teodoro Ruiz Schenstrom, Gabriela Vivian Sanchez Vera, Marcela Alejandra Santoro, y Juan Miguel Tillet.

Acto en el día del periodista
En otro orden, se supo que el 4 de junio a las 19 en el Colegio de Abogados habrá un acto al que invitan a todos los periodistas de la ciudad y medios, para reconocerlos especialmente, compartir un vino de honor y una charla sobre Mariano Moreno.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.13 0:09 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba