rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/05/13
Repudio a llegada del cuerpo de Videla para su entierro junto a placa que recuerda a desaparecidos
Será este miércoles a las 19 horas, en Plaza San Martín. Convocan e invitan a sumarse diversas organizaciones políticas y sociales. Circula una versión con respecto a que los restos podrían ser sepultados en Pilar.

 

 

Ya se organiza un Encuentro de Repudio a la Figura de Jorge Rafael Videla, este miércoles a las 19 horas en la Plaza San Martín, junto a la placa conmemorativa de los desaparecidos y asesinados en la dictadura cívico militar.

“Ante la muerte del dictador y genocida Jorge Videla, diversos actores sociales invitan a un encuentro de repudio a su figura y significancia”, destacan y convocan Partido Comunista, Partido Socialista, FORJA, CTA, UCR, Partido Obrero, GEN, Coalición Cívica, MIC, Grupo socio cultural entre las vías y el río, Casa del Pueblo, Centro Cultural El Limonero, y otras agrupaciones que se siguen sumando.

Todo surgió este lunes, tras un encuentro multisectorial para definir acciones a seguir, conocida la noticia de la posible llegada de los restos de Videla a Mercedes para ser sepultados en el cementerio local, realizado en dependencias de la Casa del Pueblo. Tal cual comentó José Luis Pisano, del Partido Socialista local, se trata de “un repudio a la figura y sus significantes”.

“La discusión se fue dando sobre qué hacer ante esta noticia de la llegada de los restos de Videla, y surgió lo del encuentro de repudio. En la reunión hubo mucho debate sobre qué y cómo hacerlo, y privilegiamos poder estar todos juntos”, precisó Pisano.

En tanto, y mientras aún se esperan certezas en la ciudad –con expectativa de medios nacionales e internacionales para la cobertura del hecho– sobre el posible entierro, también circuló la información con respecto a que los restos de Videla podrían ser sepultados en Pilar.

Sobre las causas de la muerte, se conocieron más datos con los resultados de la autopsia, que revelan que el dictador nacido en Mercedes en 1925 murió por múltiples fracturas y una hemorragia interna, tras sufrir días atrás una caída mientras se duchaba. Según informaron peritos forenses encargados de la autopsia, el represor sufrió las consecuencias de un accidente doméstico que, sumado a un problema cardíaco anterior, desencadenaron una descompensación fatal en la madrugada del viernes en el penal de Marcos Paz, donde estaba alojado.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.13 11:35 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba