rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/05/13
Se suma un rechazo gremial a la posible llegada de los restos de Jorge Rafael Videla
Desde la CTA Regional Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha marcaron su rechazo a que los restos de Videla lleguen a Mercedes para ser sepultados. Lo definieron como una “nefasta figura de nuestra historia”


 

 

A través de un comunicado que lleva las firmas de Jorge Luis Montaldo y Miguel Ángel Verón, quienes son Secretario Adjunto y Secretario General, respectivamente, de la CTA Regional Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha marcaron su rechazo a que los restos de Videla lleguen a Mercedes para ser sepultados.

Mediante la misiva “la CTA quiere expresar su más profundo rechazo a que los restos de tan nefasta figura de nuestra historia, descansen en nuestra ciudad”, tal cual indicaron.

Y en este sentido dieron a conocer las palabras del secretario general de la CTA, Hugo Yaski, quien opinó sobre la muerte de Jorge Rafael Videla: “Hay en ello un símbolo de los nuevos tiempos que estamos viviendo en la Argentina, donde la impunidad ya no tiene posibilidad de ser. Ese es un enorme mérito del gobierno de Néstor Kirchner, que demostró con hechos que haber bajado los cuadros no era una mera bravuconada, sino un reordenamiento jurídico después de lo que había sido una política consistente en garantizar la impunidad a los responsables civiles y militares del terrorismo de Estado. Hay que reconocerle al pueblo argentino las enormes reservas morales, cívicas y políticas, cuya más noble y excelsa expresión fueron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Fueron gotitas que formaron el torrente incontenible de la resistencia. Porque en la resistencia está la raíz profunda que explica la derrota política y cultural de los genocidas”.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.13 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba