rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/05/13
“Memorias de un loco” llega a Bahía Blanca
Podrá verse este domingo 26 de mayo a partir de las 20.30 horas en el “Espacio por el arte”. Se trata de un reconocido unipersonal adaptado, dirigido e interpretado por Fabián Morales, basado en textos de Nicolai Gogol.



 

 

Tal cual comentó el actor Fabián Morales, este fin de semana su trabajo podrá verse en el sur de la provincia de Buenos Aires, más específicamente en la localidad de Bahía Blanca, donde se presentará con su reconocido unipersonal basado en textos de Nicolai Gogol, “Memorias de un loco”.

Se trata de una versión libre de Fabián Morales del cuento homónimo de Nikolai Vasilievich Gógol, cuya temática es la humillación del hombre en el mercantilismo, en el género sátira.

En la obra un modesto empleado se enamora de la hija de su director y piensa que puede casarse con ella para conseguir así una buena posición social. Sus ansias de que se le reconozca socialmente y de que se le acepte como novio le llevan a la locura. Habla con los perros, se cree el rey de España y acaba en un manicomio.

Las imágenes que propone el relato de Gógol encuentran una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de “Memorias de un loco” sorprende y a la vez preocupa. Sorprende la vigencia que tiene un relato escrito en el siglo XIX. Resulta de una actualidad inquietante. En su texto se conjugan cuestiones que tienen que ver con las relaciones de poder, el sistema, la política y su neurosis.

La obra lleva más de 200 funciones realizadas y fue seleccionada para varios festivales en el país y el exterior, obteniendo, asimismo, numerosos reconocimientos.

En Bahía Blanca podrá verse el domingo 26 de mayo a partir de las 20.30 horas en el “Espacio por el arte”, ubicado en la calle Israel 88 de esa localidad bonaerense.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.13 10:34 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba