rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/05/13
Primera jornada de paro con “altísima adhesión”
Lo destacaron desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la FEB. “Las autoridades tienen una velocidad y precisión llamativas al momento de realizar los descuentos por paro”, cuestionan.




 

 

Este lunes, desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la FEB, dieron a conocer la adhesión altísima a la primera jornada de las dos previstas como medida de fuerza.

Lo hicieron a través de la difusión de la palabra de la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien aseguró que “la primera jornada del paro de 48 horas determinado por los docentes del Frente Gremial, tiene una adhesión altísima”.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la FEB, la medida de fuerza tiene un alcance promedio del 98%, registrando un 100% de inactividad en muchos distritos de la Provincia.

“El Gobierno no se privó de nada para seguir minando el escenario de conflicto con los docentes: cerró la negociación por decreto, realizó un ofrecimiento miserable y ahora intenta intimidarnos con inspectores del Ministerio de Trabajo y anuncios de descuento”, indicó Petrocini.

La titular de la FEB dijo que “a pesar de todo, el nivel de adhesión al paro es altísimo, porque esta es una lucha que nace en las bases, que ya están cansadas de la falta de voluntad política del Gobierno para dar respuesta a sus demandas”.

Petrocini explicó que “sacar a los agentes del Ministerio de Trabajo con la excusa de ‘evitar errores en las quitas’ habla por un lado de la incapacidad del propio Gobierno para realizar su trabajo. Y por otro, la repetición de prácticas de persecución contra los trabajadores”.

“Las autoridades tienen una velocidad y precisión llamativas al momento de realizar los descuentos por paro. Pero cuando descuentan injustamente a los docentes que no realizaron paros, cuando pasan meses sin pagarle a los educadores, cuando tienen que asegurar el pago para transporte y comedores escolares, ahí siempre están hay una nebulosa de números que perjudican a los docentes y al sistema educativo”, dijo Petrocini.

La presidente de la FEB recordó que “mañana se llevará adelante la segunda jornada del paro de 48 horas y los integrantes del Frente Gremial nos reuniremos para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza, si no hay respuesta del Gobierno”.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.13 10:18 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba