rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/05/13
Celeste Burone, abocada a promover legislación para la problemática de la violencia de género
La concejal del Frente Mercedino impulsa proyectos en ese sentido y apoya iniciativas. Gestiona visita a un hogar de abrigo de la zona, con integrantes del Colectivo “Mujeres en Vuelo”. “Este es un tema de las 24 horas del día”, dice.




 

 

Celeste Burone, concejal del Frente Mercedino para la Victoria, está abocada a trabajar en las problemáticas relacionadas a la legislación con respecto a la cuestión de género en la ciudad, un aspecto que necesita de mucho trabajo.

“Es un tema que vengo desarrollando y actualmente esta acompañado por un gobierno que apoya, que visibiliza, que permite la palabra y la voz de las víctimas. Estamos trabajando con esa fuerza y ese empuje. Nos han aprobado en el Concejo Deliberante un proyecto para crear un número las 24 horas, con prevención de violencia, asistencia y publicación de derechos y garantías que tienen las victimas, y su asesoramiento, que esperamos que en breve se lleve adelante”, indicó en un principio.

Por otra parte, la concejal Celeste Burone remarcó que apoyan fuertemente el trabajo que viene realizando el colectivo “Mujeres en Vuelo” sobre la creación de una Casa de Abrigo. “Aunque vamos a paso lento, porque esto implica una investigación y una comparación y trabajo regional, nos hemos comunicado con los hogares de abrigo de la zona oeste de la provincia y en el Concejo hablé con su presidente y he pedido una combi para viajar y conocer el lugar conjuntamente con integrantes del colectivo Mujeres en Vuelo”, indicó y dejó en claro que la visita será en el mes de junio, si es probable en la primera quincena, para ver cómo se trabaja en un hogar de abrigo de la zona que atiende a mujeres victimas de la violencia en cualquiera de sus formas.

En tanto, consultada si hay consenso entre los bloques para la creación de un hogar de abrigo, Burone dijo que “nadie dijo que no”, aunque remarcó que hubo algunas actitudes de “querer archivar” o “guardar” este tipo de proyectos. “La respuesta que tuvimos al pedido de un espacio al Ejecutivo de género, fue contestada casi un año después. Pero se retomó una ordenanza de 2004 a la que hay que modificar. Se trata de volver a hacer funcionar el Consejo de la Mujer pero hubo un solo encuentro en marzo, justamente en el Día de la Mujer. Este es un tema de las 24 horas del día, porque quienes sufren la violencia deben tener contención”, afirmó la edil del FMpV, espacio que además ha retomado la implementación del programa “Juana Azurduy” de fortalecimiento de derechos de la mujer en el que también serán incluidos los hombres, a través de talleres.

Para quien debe denunciar que sufre violencia hay muy pocas herramientas actualmente, mas allá de una oficina que depende de la Dirección de Salud. “A mí en un caso puntual que consulté se me dio el teléfono del director de Seguridad, que tiene una muy buena actitud pero se necesitan personas capacitadas para dar asesoramiento. La idea es que haya personas que puedan atender, contener y derivar. En el Hospital también hay atención, pero no hay contención psicológica. En Suipacha hay una Comisaría de la Mujer que trabaja muy bien, pero aquí de momento no la hay”, informó Celeste Burone, quien es integrante de la Comisión de Acción Social.

“hay que organizarse mejor, tener un concepto claro de violencia, y de cual es el tratamiento que hoy exige una victima de la violencia”, dijo luego y destacó el “cambio positivo” con la incursión de la licenciada Andrea Bozzini al frente del área de Desarrollo Social de la comuna: “Es un cambio positivo, ya que ella se ha movido en el tema y es referente territorial en violencia de género”, marcó.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.13 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba