rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/05/13
Los docentes cumplen el segundo día de paro y anunciarían hoy más medidas
Lo hacen en las escuelas públicas en reclamo de mejoras salariales. El Frente Gremial anunciaría hoy la puesta en marcha de otro paro de 48 horas que ya tiene votado en caso de no recibir una nueva oferta salarial



 

 

Docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial cumplen este martes la segunda jornada de un paro de 48 horas en escuelas públicas en reclamo de mejoras salariales, y luego de que ayer tenga un fuerte cruce con la Provincia, que a su vez lanzó una crítica a Nación por ver el conflicto “a la distancia”.

El Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP - aunque estos últimos no hicieron huelga en los colegios privados por estar en conciliación obligatoria hasta fin de mes- rechazó el aumento de 22,6 por ciento en tres cuotas y la oferta de 400 pesos por material didáctico.

Según relevamientos de los principales sindicatos del Frente, el acatamiento promedio fue en la primera jornada del 98 por ciento en las escuelas públicas con picos del 100 por ciento en algunos distritos. La titular de Educación, Nora de Lucía, admitió el alto nivel de adhesión aunque informó que fue del 78 por ciento promedio, con un 65 por ciento en la región capital y un 92 en distritos del interior.

Con la jornada de hoy, ya son diez los días de huelga que cumplen los docentes bonaerenses desde el comienzo del ciclo lectivo en el marco del conflicto salarial con el gobierno de Daniel Scioli. También el gremio minoritario de la CGT moyanista, Udocba, iniciará hoy su propio paro de 48 horas. La administración bonaerense ratificó ayer que la paritaria salarial "está cerrada", pero el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, sostuvo que siguen abiertos a dialogar.

Por su parte, el Frente Gremial anunciaría hoy la puesta en marcha de otro paro de 48 horas que ya tiene votado en caso de no recibir una nueva oferta salarial. Para frenar más huelgas, el Gobierno aún cuenta con la posibilidad de prorrogar por otros cinco días hábiles la conciliación obligatoria que ya aplicó durante 15 días sin lograr un acuerdo. No obstante, una vez agotada esa extensión de la medida ya no podrá volver a dictarla. “Los cinco días se van a aplicar cuando lo consideremos necesario” dijo el titular de Trabajo.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.13 0:17 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba