rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/05/13
Finalmente Jorge Videla fue enterrado en Pilar
La noticia se conoció recién ayer, cuando Pedro, uno de los hijos de Videla, se lo informó al juzgado federal 3 de Morón. Sus restos fueron inhumados en una ceremonia secreta el jueves de la semana pasada.



 

 

Se supo finalmente el destino que tuvieron los restos mortales de Jorge Rafael Videla, ex dictador de origen mercedino. Tal cual se apuntaba desde un principio como alternativa a la llegada de sus restos al cementerio de Mercedes, que fuera resistida, fue inhumado en la localidad bonaerense de Pilar.

Luego de que su pueblo natal rechazara con protestas en las calles su sepultura en el cementerio municipal, Videla finalmente acabó en una necrópolis privada de Pilar, en el cementerio Memorial, donde además están enterrados otros dos jerarcas del régimen militar que asoló Argentina: el ex jefe de la Marina Emilio Massera y el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz.

Vale recodar que desde que se supo de la muerte en el penal de Marcos Paz de Videla, la ciudad de Mercedes se vio conmovida dado que desde la familia habían asegurado que las intenciones eran traerlo para que esté en el cementerio local, donde hay dos bóvedas que guardan restos de familiares, como por ejemplo su padre, que fuera jefe del Regimiento 6 de Infantería, que tenía asiento en Mercedes, en la década del 30.

Pero por la polémica que se desató y las manifestaciones de repudio a su figura, finalmente se tomó la decisión de que sus restos estén en un cementerio privado de Pilar.

La noticia de que los restos del dictador Jorge Rafael Videla fueron inhumados en una ceremonia secreta en el cementerio privado Parque Memorial de Pilar, el jueves de la semana pasada, se conoció recién ayer, cuando Pedro, uno de los hijos de Videla, se lo informó al juzgado federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.13 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba