rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/05/13
Los escraches a Videla llegaron a Pilar: hubo pintadas y el domingo habrá manifestación
En el cementerio privado Memorial, donde fue enterrado el cuerpo del ex dictador. En las últimas horas hubo pintadas en repudio firmadas por agrupaciones kirchneristas como el Movimiento “Evita”.


 

 

El dictador fallecido de origen mercedino Jorge Rafael Videla, tras ser sepultado finalmente en Pilar, recibió un escrache con pintadas de repudio firmadas por organizaciones kirchneristas, como el Movimiento Evita que, se supo, realizarán además una manifestación el domingo próximo.

Tal cual se había informado, los restos de Videla fueron enterrados el pasado 23 de mayo en medio un estricto hermetismo en Pilar, luego de que muchas versiones sindicaran que la inhumación se realizaría en Mercedes, su ciudad natal, donde también fue objeto de repudio su figura por parte de agrupaciones sociales, políticas y el propio municipio.

Ahora en Pilar aparecieron pintadas realizadas por militantes de las agrupaciones JP Evita, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Casa de la Memoria de Pilar y Foro de Del Viso, tal cual informó la prensa local. En tanto, las organizaciones que planean una manifestación para el domingo a las 11 horas en el mismo lugar.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, no objetó las pintadas y afirmó: "Estamos en libre democracia; es una expresión necesaria si los muchachos lo sienten así".

"Cuando Videla llegó a ser presidente de facto era imposible poder manifestarse. Bienvenido, que en la democracia se pueda llegar a una manifestación de este tipo. Que los restos de Videla puedan estar en este cementerio con tranquilidad pero sabiendo que en Pilar por la gran mayoría de la gente fueron rechazados", argumentó Zuccaro.


 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.13 9:18 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba