rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/06/13
Vecinos de Luján piden audiencia al juez Méndez
Es el titular del Juzgado 3 Civil y Comercial de Mercedes. Le solicitan una audiencia “en forma inmediata debido a la preocupación por la demora en la decisión sobre el destino del predio de la empresa Curtarsa”.

 

 

Los vecinos de Jáuregui piden al Juez Méndez, del Juzgado Civil 3, una audiencia ante las demoras en darle destino al predio de la curtiembre Curtarsa, cuya relocalización está aprobada.

El juez Méndez es el titular del Juzgado 3 Civil y Comercial de Mercedes, y los vecinos de distintas agrupaciones, de Jáuregui y partido de Luján, le solicitan una audiencia “en forma inmediata debido a la preocupación por la demora en la decisión sobre el destino del predio de la empresa Curtarsa”.

“Dicha preocupación se ve fundada en los años de lucha que lleva este pueblo demostrando que el proceso del curtido de cueros contamina, saquea y mata. La gran cantidad de estudios en agua de consumo, en efluentes y barros dan metales pesados, cromo, plomo, zinc, manganeso, sulfatos, sulfitos, siendo la concentración de cromo natural en los barros de 50 a 100mg/kg en Jáuregui ese metal pesado está presente en 18.000 mg/kg”, puntualizan.

“En cuanto a las estadísticas de muertes con cáncer, la media anual nacional es de 17,5. Aquí en Jáuregui, desde el 2000 en adelante, casi siempre superamos el 30 % de los fallecidos durante los distintos años y en algunos superamos el 40 %, además de patologías dérmicas: dermatitis alérgicas, dermatitis bacteriana, dermatitis seborreicas, patologías oftalmológicas como conjuntivitis virales y bacterianas, dolor ocular y sequedad ocular. Además de asma y alergias, rinitis, y rinitis alérgicas. Sufrir conviviendo durante tantos años con una lluvia ácida y un olor nauseabundo (ácido sulfídrico) teniendo, dicha empresa, una cuantiosa cantidad de causas judiciales donde se la acusa de lo anterior mencionado, habiendo intervenido, la embajada de Italia, la OEA, siendo la responsable del saqueo y contaminación de nuestros recursos naturales. Siendo responsable de la violación de los derechos humanos violando el derecho al ambiente sano. Siendo culpable de la violación del derecho de los trabajadores a salud y trabajo digno, formando ellos una gran parte del listado de enfermos, y muertos de estos años. Siendo responsables de que muchos ex trabajadores sean incapacitados laboralmente para otra actividad por no pasar las instancias médicas”, agregan.

“Esto es parte de lo que venimos sufriendo, cada uno de estos datos son familias que vieron cómo se enfermaban por la falta de voluntad política por eso le solicitamos aporte esto a su decisión y tenga a bien hacerlo pronto”, completan integrantes de Luján 2 Ciudades, Vecinos Autoconvocados Por Jáuregui, SERPAJ, AEVOB, Radio Revuelta y Foro Regional en defensa del Río de la Palta, la Salud y el Medio Ambiente.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.13 11:21 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba