rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/06/13
Para el GEN / FAP hay “falta de compromiso a la hora de transparentar el manejo de los fondos”
La fuerza política lo destacó en su despacho de la Rendición de Cuentas de 2012. Remarcan falta de cumplimiento de la legislación respecto de la publicidad del presupuesto y su ejecución on line, como herramienta de control

José Luis Ramos, concejal del GEN-FAP 

 

 

José Luis Ramos, concejal del bloque GEN  FAP, el pasado lunes, a la hora de hacer público el dictamen de su bloque clon el rechazo total a la rendición de cuentas aportada desde el Ejecutivo, planteó en el Concejo Deliberante la “falta de compromiso a la hora de transparentar el manejo de los fondos” por parte de la gestión.

“Se ha hecho endémica la falta de cumplimiento de la legislación respecto de la publicidad del presupuesto y su ejecución on line, como herramienta de control de gestión por parte de los legisladores y los ciudadanos en general. Esta administración ha dado claras muestras de falta de compromiso a la hora de transparentar el manejo de los fondos”, dijo entre otros conceptos.

La sesión del tratamiento de la rendición de cuentas fue la oportunidad para que cada uno de los bloques políticos diera su posición con respecto al tema, y el concejal Ramos no se anduvo con medias tintas: “Hemos marcado en forma sistemática que el Departamento Ejecutivo no cumple con las obligaciones que por ley tiene impuesta respecto de elevar y publicar en forma trimestral la ejecución presupuestaria que determina el Artículo 212 Inciso G del Reglamento de Contabilidad”, marcó desde el GEN / FAP.

“El accionar irregular del Departamento Ejecutivo, no sólo podrá constituir una falta grave, una causal de mal desempeño, o hasta un ilícito; tanto desde el punto de vista legal como administrativo, sino y en definitiva, quien asume la responsabilidad de administrar un presupuesto elaborado, definido y aprobado en tiempo y forma, difícilmente pueda justificar excesos en el gasto, o falta de ejecución, de fondos afectados. Mercedes, año a año se aleja del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, y del sistema de Reforma de la Administración de Recursos Financieros Municipales (RAFAM) no se nota previsibilidad  y mucho menos proyección al gasto, y fundamentalmente a la inversión, de esta manera se pretende incorporar un concepto de planificación, que por otro lado es inexistente en la administración justicialista, llámese esta (PJ) – (FPV-PJ), la cuestión es que en este año cumplen 30 años de gobierno y nuestra ciudad es lo que es, una confrontación permanente de sectores que responden todos a un mismo molde. Planificación, austeridad, control, información, participación parecen haber quedado sepultadas por una mayoría automática”, agregó Ramos, entre otras críticas.

“Esta rendición de cuentas, es el resultado de lo acostumbrado desde hace 29 años en este municipio, y a este bloque GEN- FAP, los contribuyentes le reclaman más participación en la planificación y ejecución presupuestaria, y como esto no acontece de momento”, decidieron desde el bloque rechazar la rendición de cuentas presentadas por el Departamento Ejecutivo Jurisdicciones I y II.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.13 3:04 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba