rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/06/13
“Los Bomberos son un ejemplo de organización”
El intendente Carlos Selva destacó por sobre todas las cosas el trabajo que se hace desde los Bomberos en la vida cotidiana. Fue este domingo, en el acto alusivo al Día del Bombero, en Plaza Rivadavia.


 

 

Este domingo se llevó adelante el acto de conmemoración por el Día del Bombero Voluntario con una importante convocatoria y la presencia oficial del intendente Carlos Selva.

Los Bomberos Voluntarios celebraron su día acompañados de numerosos vecinos que se acercaron hasta la plaza Rivadavia, donde está emplazado el monumento que recuerda la actividad de estos héroes cotidianos.

El intendente Carlos Selva encabezó el acto protocolar y estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole y el secretario de Gobierno Sergio López.

En el acto se realizaron las tradicionales ofrendas florales y además se concretaron los discursos de rigor. El que tomó la palabra fue Selva, quien destacó por sobre todas las cosas el trabajo que se hace desde los Bomberos en la vida cotidiana. “El trabajo que se hace dese el voluntariado en Mercedes es importantísimo. Y el caso de los Bomberos es digno de ser imitado porque se destacan como una organización, y esto es lo que lo ha hecho crecer con el paso del tiempo. Es un ejemplo de organización para todos en la ciudad”, dijo el primer mandatario.

Hay que recordar que el municipio realiza un aporte mensual a la cooperadora del cuerpo de Bomberos Voluntarios, a través del cobro de tasas. Hay un porcentaje destinado en forma permanente para los gastos que se generan en el mantenimiento de la fuerza.

Más allá de esto, los Bomberos Voluntarios realizan año tras año su tradicional rifa que los mercedinos compran masivamente. Tiene importante premios y lo que se recauda es destinado a la compra de nuevos elementos de trabajo.

La inserción en el plano social por parte de los Bomberos es muy importante y se pudo ver en forma concreta en este acto que se desarrolló en la tarde del domingo. Muchas familias y niños correteando por las instalaciones del cuartel de calle 22 le dieron vida a esta conmemoración.

Además hay que decir que en los últimos meses los Bomberos Voluntarios también llegan en forma directa a la comunidad mercedina a través de un medio de comunicación como es la radio. Los bomberos de la ciudad forman parte de la programación de la Radio Pública Mercedes con una emisión semanal que va los martes de 21 a 22 horas. Además este año también forman parte del ya tradicional evento del Fútbol Solidario, por el cual logran una buena recaudación que es volcada la cooperadora de la institución.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios han confirmado que el sorteo del mes de junio se concretará el próximo 25 en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, que está organizando la Municipalidad de Mercedes.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.13 9:32 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba