rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/06/13
Un gran nivel tuvieron las Jornadas Internacionales Mercedinas, en el Colegio de Abogados
Se llevaron a cabo los días 30 y 31 de mayo. La asistencia superó los 250 abogados. Se tuvo la posibilidad de escuchar un enfoque actual en el abordaje de cada tema desarrollado en el marco del Derecho Civil y Procesal.


 

 

Con notable nivel en todos los sentidos (académico, organizativo, de asistencia) se desarrollaron las “Jornadas Internacionales Mercedinas de Derecho Civil y Procesal”, las cuales supusieron el trabajo conjunto del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes y la fundación CIJUSO, actuando como Secretario de las mismas el Doctor Adrián Cetrangalo. Las mismas se llevaron a cabo en tributo a la memoria del maestro Arturo Acuña Anzorena, durante los días 30 y 31 de Mayo de 2013.

Todo dio comienzo el 30 de mayo a la hora 16, ante un notable marco de asistentes que colmaron las instalaciones del Salón Anus, llegándose a un número cercano a los 250 abogados y estudiantes de Derecho.

Como inicio del evento internacional hicieron uso de la palabra los dos Presidentes de las Jornadas, Doctores Horacio Alberto Vero (Presidente del Colegio del Departamento Judicial de Mercedes) y Gerardo Salas (Presidente de la CIJUSO), quienes resaltaron las bondades de poder realizar un encuentro de jerarquía y con la presencia de los más notables doctrinarios de la actualidad en derecho civil.

Por su parte, el Doctor Marcelo J. López Mesa en la Conferencia Inaugural se refirió a la persona del Doctor Arturo Acuña Anzorena, frente a familiares directos del mismo que habían sido convocados especialmente y que en notable número se acercaron a presenciar el merecido homenaje.

Durante las dos jornadas se llevaron adelante las disertaciones de los Doctores Félix A. Trigo Represas, Gustavo Ordoqui Castilla (Uruguay), Fernando Shina, Miguel Piedecasas, Ricardo A. Gonzalez Zünd, Silvia Villaverde, Juan José Guardiola, Emilio Ibarlucía, Noemí Rempel, María Rosa Avila, Sergio Rubén Lucero, Eduardo Fernández Mendía, Omar Díaz Solimine, Toribio Enrique Sosa, Manuel Cornet, Néstor Solari, Eduardo Gregorini Clusellas, Jorge Mosset Iturraspe, y José W. Tobías.

Hubo coincidencia absoluta en relación a la calidad de las exposiciones, habiendo transmitido los disertantes novedosos institutos y tendencias actuales en legislación y jurisprudencia a la hora de abordar temáticas de derecho civil y procesal, agradeciendo los asistentes la posibilidad de escuchar lo que muy pocas veces puede encontrarse en los libros, especialmente por el enfoque actual con que se abordó cada tema desarrollado.

Culminaron las Jornadas con un cotel de cierre.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.13 9:27 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba