rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/06/13
Dan otro paso para la llegada de mayor presión a la red de gas natural de Mercedes
Todas las empresas del rubro deberán invertir, en sus jurisdicciones, en obras de infraestructura, mejoras en gasoductos y ampliación de redes. El diputado De Pedro logró que Gas Natural BAN incluya a Mercedes en su plan de obras.

 

 

El proyecto para obtener mayor presión en el tendido de gas natural de Mercedes avanzó en la semana anterior otro paso, luego de que el conductor del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, viajara a Buenos Aires junto con el concejal Juan Pablo López Baggio para interiorizarse sobre el estado del plan.

“Hace unos meses, el gobierno nacional, a través de ENARGAS, firmó un acuerdo con las distintas empresas prestatarias del servicio para reinvertir en obras un porcentaje del dinero que se recauda por la facturación. Son beneficios a los que hay que estar atentos, porque si no son oportunidades que se pierden”, explicó Ustarroz luego de la reunión que, con López, mantuvieron en el Ministerio de Planificación de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El encuentro tuvo lugar después de las gestiones iniciales, en este mismo sentido, que hizo el diputado nacional mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Todas las empresas del rubro del país deberán invertir, dentro de sus jurisdicciones, en obras de infraestructura, mejoras en gasoductos y ampliaciones de las redes. De Pedro logró que Gas Natural BAN incluyera a Mercedes en su Plan de Obras.

“Trabajamos en equipo; insistimos en las ventajas de contar con un equipo cuyos integrantes van todos en idéntica dirección, aúnan sus esfuerzos y demuestran capacidad de gestión. De estas cosas hablamos cuando decimos que el Frente Mercedino para la Victoria está para sumar, para multiplicar, para contribuir desde el lugar que le toca. Queremos trabajar para Mercedes, lograr beneficios para todos los vecinos, como le dijimos al intendente cuando conseguimos, por ejemplo, los 250 cupos para el plan de viviendas del Procrear”, explicó ‘Juani’.

Según el acuerdo alcanzado por De Pedro y Ustarroz y anunciado hace apenas unas semanas, Gas Natural BAN, la empresa prestataria del servicio en Mercedes, hará dos obras este año: la construcción de un refuerzo en el gasoducto de alta presión en la City Gate (emplazada en el partido de Luján, en ruta 34), de 25 kg/cm2 y 900m en 10 pulgadas de diámetro; y la instalación de otro refuerzo en la red de la ciudad, de 600 metros de longitud y 125 milimetros de diámetro, que unirá a la planta reguladora que alimenta el barrio Pago Chico.

“En Mercedes solemos tener el problema, sobre todo cuando llega el invierno, de que falta presión de gas. Eso se solucionará –contó Ustarroz-. Y todo el proyecto que nos presentó la empresa incluye también una mirada hacia el futuro, porque la red estará compensada cuando exista la posibilidad de que se extienda a barrios en los que actualmente no hay gas natural”.

El refuerzo de la red mercedina beneficiará sobre todo a Pago Chico y a los barrios ubicados al norte de las vías del Ferrocarril Belgrano, entre ellos el Calvillo, Los Robles, Esperanza, Villa del Parque, Peñaloza y San José.

“Según nos explicaron los responsables de BAN, este año puede hacer dos mejoras específicas en la zona. La de Mercedes y la de Luján. En su conjunto, y además de las ventajas ya citadas a los barrios, servirá mucho para las industrias de la región que cuentan con el servicio y que vienen puntualizando, por distintos motivos, la necesidad de que se haga este trabajo en la red”, relató Ustarroz.

“Siempre que podamos colaborar para lograr obras y beneficios para los mercedinos, como en este caso, lo vamos a hacer –concluyó-. El bien común de todos los vecinos está por encima de cualquier diferencia que podamos tener, y como solemos repetir, entendemos la política solamente con vocación de servicio”.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.13 3:12 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba