rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/06/13
Capacitarán a tutores del programa Envión sobre el uso problemático de drogas
Serán 16 los jóvenes locales que se capacitarán, para llegar a sus pares. En el caso de Mercedes se promocionará a los beneficiarios del Barrio Marchetti y el Barrio San Martin.


 

 

Expertos en adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia iniciarán este mes una serie de capacitaciones en el uso problemático de drogas, destinado a 3.000 tutores que trabajan con adolescentes y jóvenes del Programa Envión, que depende de Desarrollo Social.

Tal cual comentó Agustín Lasala, responsable del programa en la ciudad, en Mercedes serán 16 los jóvenes que se capacitarán, de este modo, se espera llegar a más 40.000 chicos de entre 12 y 21 años en condiciones de vulnerabilidad social que participan del Envión, el Programa del gobierno provincial que se ejecuta a través de los municipios que busca reinsertar a estos jóvenes al sistema educativo, enseñarles un oficio y procurarles un espacio de afecto y contención, donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.

El objetivo es brindarles herramientas que les facilitarán su inclusión en el mundo del trabajo.

La idea es que los propios tutores se conviertan en agentes multiplicadores sobre la promoción de la salud y trasladen los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones a los casi 40 mil chicos que integran el Envión en toda la Provincia, y en el caso de Mercedes se promocionará a los beneficiarios del Barrio Marchetti y el Barrio San Martin.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.13 0:13 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba