rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/06/13
La Provincia declaró como “insalubre” la tarea de los trabajadores hospitalarios
La actividad que contempla a enfermeros, camilleros, administrativos, será considerada “insalubre” a partir del 1 de agosto. El trabajador hospitalario que cumple actualmente 48 horas semanales, pasará a tener jornadas de 36


 

 

El Secretario General del Sindicato de Salud Pública bonaerense, Miguel Zubieta anunció este lunes que la actividad de los trabajadores hospitalarios, que contempla a enfermeros, camilleros, administrativos, será considerada como “insalubre” a partir del 1 de agosto próximo.

Según señaló Zubieta, “éste es un reclamo que viene haciendo el sindicato de Salud Pública durante muchísimos años que ha solicitado la insalubridad del trabajador hospitalario. El día viernes, en nuestro Congreso en Bahía Blanca, el ministro de Salud nos mandó, a través del subsecretario de planificación, la notificación de que se declara la tarea del trabajador hospitalario a partir del 1 de agosto como insalubre”.

Según explicó el gremialista, “hay que dejar en claro que esta insalubridad está dada a la tarea que hace el trabajador de hospitales, pero específicamente a los trabajadores de la ley 10.430”.

“Hoy por hoy se tiene que plasmar la 10.430 donde tenemos 60 días para que los equipos técnicos del Sindicato del Salud Pública, como del ministerio de Salud y a su vez del ministerio de Trabajo, para trabajar conjuntamente y ver cuál va a ser el alcance definitivo que va a tener esta declaración de insalubridad. Pero el hecho importante es notificar que a partir del primero de agosto todos los trabajadores hospitalarios de la ley 10.430 son insalubres”, indicó.

Cabe señalar que el trabajador hospitalario que cumple actualmente 48 horas semanales, pasará a tener jornadas de 36 (6 horas diarias). Asimismo, contará con un mayor aporte previsional, ya que  hoy el aporte es de un 14% y se pasaría a un 16%.

Otro de los hechos significativos será que los trabajadores pasarían a jubilarse con 25 años de aportes y 50 de edad. “Esto significa que cuando vayamos a nuestra etapa de pasividad vamos a ir relativamente jóvenes y con posibilidades de seguir haciendo nuestras vidas y no como hoy nos estamos yendo de hospitales con 65 años y en una situación personal de mucho agotamiento”, concluyó Zubieta.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.13 0:13 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba