rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/06/13
Confirmaciones y comuniones en la Unidad 5
Hubo celebraciones de sacramentos católicos en la cárcel. Fue este martes. Los recibieron los alumnos de catequesis que les brindan Hugo Salvo, el Seminarista Diego Andreotti y el Capellán Norbero Chirigliano.


 

 

Este martes 11 de junio, a las 11.30 horas, se celebraron los sacramentos de la confirmación y comunión a internos e internas, que están alojados en la Unidad Penal 5, y que se acercaron durante todo este año a recibir la catequesis que les brindan Hugo Salvo, el Seminarista Diego Andreotti y el Capellán Norbero Chirigliano.

Para dar comienzo, se les explicó una vez más para qué se estaban preparando y que la homilía sería distinta, ya que se realiza una ceremonia especial para tan importante acontecimiento en la vida de los cristianos.

En la celebración de la Santa Misa, se habló de encontrar a Dios en cualquier circunstancia, “el cual nos hace reflexionar y vernos cómo personas que cometimos actos de los cuales nos debemos arrepentir, a través del don del Espíritu Santo, el cual trae sabiduría, nos aconseja, se apiada y nos da fuerza para comenzar nuevamente por el camino de Jesús”, fueron algunos de los comentarios de Chirigliano.

Una vez concluida la ceremonia, se reunieron a compartir un momento de festejo, con  unos ricos bocadillos y la tradicional torta.    

Las actividades de la Iglesia Católica dentro de la Unidad son varias, entre ellas el taller de teatro de representación religiosa “Beato Ceferino Namuncurá”, que prepara obras de temas religiosos, a cargo de los catequistas Hugo Salvo y Susana Montenegro. Además, trabajan por pabellones con catequesis, organizando bibliotecas, y desde hace dos años empezaron un grupo de oración “Padre Pío”. Esta experiencia ha dejado a Salvo muy satisfecho por la concentración, la entrega, la asistencia y respeto que llevan adelante.

Por su parte, la hermana Estela Buet, que trabaja desde hace largo tiempo de manera ininterrumpida dentro de la Unidad, perteneciente a la Pastoral Penitenciaria y a la congregación de las Hermanas de San Antonio de Padua, realiza un Taller de Encuentros Bíblicos durante todo el año, con invitados especiales a dar charlas dentro de ellos, y en el receso de verano organiza Ciclos de Cine Debate, que consiste en que luego de ver una película actual elegida por alguna particularidad por ella, se debate y se reflexiona sobre los valores que se muestran.

Además, asiste periódicamente el seminarista Diego Andreotti, y el Capellán Norberto Chirigliano a dar catequesis y celebrar la Misa los domingos.

Todas estas tareas se realizan de manera mixta dentro de la Unidad, al igual que las recreativas, educativas o culturales y en este caso religiosas, ya que desde hace ocho años que se empezó con esta forma de trabajo y ha dado excelentes resultados.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.13 1:46 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba