rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/06/13
Aprueban la implementación de botones antipánico para las víctimas de violencia
El tema fue tratado y aprobado por unanimidad en el Legislativo. Una resolución del Frente Mercedino busca proteger a las víctimas y tenerlas en contacto con el Centro de Monitoreo, ante la presencia de sus victimarios.


 

 

Como iniciativa del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, se aprobó por unanimidad en el recinto legislativo en la sesion de este lunes la implementación de “botones antipánico”

El proyecto, impulsado por la concejal Celeste Burone y motorizado por el mencionado bloque, tiene en cuenta el incremento de casos de violencia de género, sobretodo durante los fines de semana.

Y entre los considerandos marca la “necesidad de contribuir desde el Estado Local en el acompañamiento a las víctimas de todas las maneras posibles”.

Mediante una resolución, entonces, el Concejo se dirige al Ejecutivo para que a través del área que corresponda evalúe  la compra de dispositivos llamados botones antipánicos para ser entregados, en los casos en que la resolución judicial lo determine, a víctimas de violencia que, aún habiendo realizado las denuncias correspondientes, continúan siendo hostigadas por el victimario.

“Los dispositivos en cuestión deberán estar conectados con el centro de monitoreo local cuyo contacto con las fuerzas de seguridad es inmediato”, se destaca.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.13 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba