rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/06/13
Solidaridad: hubo una exitosa ‘mesa de genios’ a beneficio de Candela Schenone
Fue el viernes pasado a la noche, en el salón del Colegio San Patricio. La organización corrió por cuenta del Frente Mercedino, para recaudar fondos para sostener el viaje que Cande debe hacer a China.
Vista del salón del colegio San Patricio


 

 

La conmovedora solidaridad de los mercedinos tuvo otra demostración contundente: la ‘Mesa de genios’ organizada a beneficio de Candela Schenone explotó de vecinos. Fue el viernes pasado a la noche, en el salón del Colegio San Patricio (calle 14 entre 19 y 21).

La organización corrió por cuenta del Frente Mercedino para la Victoria, el espacio político que conduce Juan Ignacio Ustarroz. El objetivo: recaudar fondos para sostener el viaje que Cande debe hacer a China para seguir su tratamiento. Hubo más de 20 mesas (cada una de ocho personas y con un costo de $ 120) y cantina abierta para los presentes.

“Esta cruzada por Cande es una obra de todos los mercedinos. Nosotros organizamos esta actividad como muchos otros espacios políticos y sociales realizan otras. Y todos nos unimos para ayudar, que es lo más valioso. Acá no cuentan las diferencias de ninguna clase. Eso es lo realmente conmovedor”, explicaron los responsables del Frente.

Candela Schenone, una joven mercedina que a los 11 años le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa que le puede producir debilidad muscular y otros trastornos (llamada ataxia de Friedreich), fue tratada inicialmente en China, a donde debe volver ahora para continuar con el tratamiento de implantes de células madre. Su desarrollo es paulatino y ha tenido avances esperanzadores.

Toda Mercedes se fue sumando a la carrera solidaria por Cande, y lo más reciente fue un evento en el Teatro Argentino, el martes 30 de abril, con músicos y artistas locales. El nuevo viaje está programado para julio, y la madre, Carolina, contó días atrás que han recibido los pasajes de parte de Aerolíneas Argentinas y subsidios de la gobernación.

Paralelamente, se juntaron tapitas de plástico en distintas instituciones y escuelas de la ciudad, y hubo alcancías en los organismos nacionales con sede en Mercedes, como la DGI, la ANSES y el PAMI.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.13 1:46 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba