rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/06/13
“Hacernos los distraídos sería cometer una omisión sobre algo que la ciudadanía nos encomendó”
Lo dijo Juan Pablo López, sobre los por qué de la denuncia a Selva, que hoy tomó estado público. “Hay cuestiones en las que el Concejo Deliberante no debe quedar como un mero administrador”, indica, en espacio medio ambiente



 

 

Luego de la conferencia de prensa en la que explicaron que denunciarán desde el bloque legislativo del Frente Mercedino al intendente Carlos Selva y varios de sus funcionarios, para que se investigue la presenta comisión de un delito, el doctor Juan Pablo López Baggio, uno de los concejales del FMpV, dio precisiones sobre lo actuado.

“Sabemos que hay cuestiones en las que el Concejo Deliberante no debe quedar como un mero administrador. Nosotros somos unos actores importantes, por sobre todo en lo que tiene que ver con la disposición del erario municipal”, dijo López Boggio, consultado por este medio.

“Cuando toman estado público situaciones complejas, como esta en la que se habla de un potencial hecho de corrupción por parte de la administración municipal, hacernos los distraídos sería cometer una omisión sobre algo que la ciudadanía nos ha encomendado”, puntualizó sobre los por qué de la denuncia, que hoy tomó estado público. “Esta encomienda es el control de la gestión, que hace al equilibrio de los poderes del Estado”, afirmó y recordó que “hay pedidos de informe relacionados con este mismo tema de las tercerizaciones, que llevan más de un año y no han sido contestados”.

“Hay un desprecio por parte del Ejecutivo hacia el Concejo Deliberante y eso nos genera la duda si no tiene que ver con no poder justificar ciertas cosas. Si esto no tona estado público se termina, y lo cierto es que puede caber la responsabilidad penal, y para que esto no se dilate y los responsables respondan ante quien corresponda hicimos la presentación”, agregó.

“La denuncia está abierta para que cualquiera pueda desuscribirla y mañana a primera hora será presentada en Fiscalía”, explicó sobre esta denuncia que implica la potencial concreción de delitos. “Puede haber un desvío de fondos y que los montos que se usan no tengan que ver con la realidad”, amplió.

“El Concejo Deliberante no puede ser un espectador, y los concejales no podemos quedarnos cruzados de brazo cuando estas cosas salen a la luz”, completó y dejó en claro que en esta denuncia hay pruebas clompletras que ameritan su tratamiento.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.13 4:06 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba