rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/06/13
En el Colegio de Escribanos se recordará el aniversario de la ciudad de Mercedes
Dará una charla el historiador Alejandro Francisco Molle, el martes 25, a las 19 horas, con entrada libre. La actividad tendrá lugar con motivo del 261 aniversario del origen de esta ciudad.



 

 

En el historial del Notariado bonaerense, la ciudad de Mercedes ostenta privilegios por partida doble. De ambos explicará Alejandro Francisco Molle, en charla prevista para el martes 25, a las 19 horas, con entrada libre.

En el primero de los casos, la habilitación y puesta en funcionamiento en 1854 del primer Registro Notarial o de Contratos, y que estuvo al frente del Escribano Rafael Argüello, anexo a la secretaría de actuación del juzgado del crimen, el cual comenzara su labor en aquél mismo año.

El segundo de los privilegios corresponderá (año 1927) a la habilitación –por sentencia judicial– de la doctora María Eugenia Rosales de Gauna, para el ejercicio notarial, ya que para la época a la mujer le estaba vedado tal desempeño profesional, no obstante el título universitario que poseía. Además, la doctora Rosales de Gauna fue una conocida docente en nuestro medio.
 
El acto ha sido programado en el marco de los previstos con motivo del 261 aniversario del origen de esta ciudad.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.13 1:39 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba