rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/06/13
El Frente Mercedino para la Victoria recicla tanques y hace cestos de basura para los barrios
Militantes y vecinos de los barrios Blandengues e Hipólito Irigoyen compartieron una tarea original y saludable: reciclar tanques para convertirlos en cestos de basura que ya están siendo instalados.



 

 

Militantes del Frente Mercedino para la Victoria (FMpV) y vecinos de los barrios Blandengues e Hipólito Irigoyen compartieron una tarea original y saludable: reciclar tanques para convertirlos en cestos de basura que ya están siendo instalados.

“Todas las mañanas, nuestros barrios aparecen con pilas de bolsas de basura en las esquinas, muchas de ellas rotas por los perros. Por eso logramos que nos dieran tanques, los cortamos y con los chicos del Frente hicimos grandes cestos que ya estamos poniendo para que toda la gente pueda poner allí sus residuos”, explicaron los vecinos.

Por ahora se hicieron 20 grandes tachos, aunque la idea es ampliar el número. “Juani (Ustarroz, el principal referente del Frente Mercedino), siempre nos dice que hay que ser creativos, que para hacer algunas cosas pequeñas pero con mucho valor no hace falta contar con grandes recursos. Creemos que esto es un ejemplo que contribuye a cuidar nuestra ciudad y a concientizar a los vecinos de lo importante que es la higiene y el rescate del medio ambiente”, explicaron los militantes de la agrupación.

El cuidado ambiental figura entre las prioridades del Frente, que suele organizar charlas y encuentros de concientización con la gente de SOS Habitat.

Paralelamente, y en otra actividad, el FMpV y los vecinos de Los Robles organizaron un bingo solidario. La idea: recaudar fondos para el cuidado del barrio. Hubo servicio de cantina y el dinero acumulado se usará en distintas necesidades comunes, como el mantenimiento de los espacios verdes y la colocación de piedras en algunas calles.

El Almafuerte, finalmente, fue escenario de una actividad ya frecuente entre los referentes del Frente Mercedino: el festejo del ‘cumplemes’ de los chicos del barrio.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.13 11:33 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba