rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/06/13
La Oakland Youth Orchestra llega a Mercedes
Actuará gratis en el Teatro Argentino en el marco de una gira internacional. Será el viernes 28 de junio a partir de las 20 horas. Se recibirán, para el hogar maternal “El Honguito”, pañales y alimentos no perecederos.



 

 

Con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes, el Programa “Música sin edad” y FUNDECUA, la Oakland Youth Orchestra llega a Mercedes, para actuar en el Teatro Argentino.

En el marco de sus conciertos y en una gira la Oakland Youth Orchestra visitará la Argentina y Uruguay, para presentarse con entrada libre y gratuita.

Es así que el miércoles 26 de junio, a partir de las 20 horas estará en la turística ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, actuando en el Teatro Bastión del Carmen; y el viernes 28 de junio a partir de las 20 lo hará en el Teatro Argentino Dr. Julio Cesar Gioscio, de calle 27 entre 24 y 26, Mercedes.

Asimismo, el sábado 29 de junio se presentará desde las 18 horas en la ciudad de Buenos Aires, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA; y el martes 2 de julio, a las 20.30 horas, se la podrá ver y oír en el Teatro Colón de Mar del Plata.

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, FUNDECUA, presenta la gira de conciertos de la Oakland Youth Orchestra en el marco de su programa “Música sin edad”. Dirigida por John Kendall Bailey, esta agrupación Sinfónica Juvenil, realiza una gira de conciertos por Argentina y Uruguay interpretando un programa que incluye Obertura Festiva de Dmitri Shostakovich, Romeo y Julieta de Tchaikovsky, “Overture to the School for Scandal” de Samuel Barber y Rodeo de Aron Copland.

La Oakland Youth Orchestra fue fundada en la temporada 1963-1964 como el brazo educativo de la Sinfónica de Oakland, es reconocida como una organización musical destacada en el área de la Bahía. Formada en 1986, la orquesta tiene una historia de encargos, estrenos y grabaciones de obras de compositores americanos. Como resultante de esto, la orquesta ha sido galardonada con numerosos premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores por su contribución al desarrollo de la  música contemporánea. Hoy en día, en su 49ª temporada, la Orquesta Juvenil de Oakland cuenta con 88 talentosos jóvenes estudiantes de música de entre 12 a 22 años. Estos jóvenes representan a cuarenta y seis escuelas diferentes y más de 30 ciudades en el área de la Bahía de San Francisco. En cada una de sus temporadas presenta una amplia gama de obras serias y exigidas e interpreta varias obras clásicas, populares y conciertos para la juventud. La orquesta es preparada por músicos profesionales de orquesta y está abierta a audición de ingreso a todos los jóvenes calificados. Ningún  músico joven es excluido por razones de dificultades económicas. Es sostenida con el apoyo de la matrícula, empresas, fundaciones y subvenciones del gobierno, y contribuciones individuales. Mantiene un importante compromiso con el intercambio cultural, realizado numerosas giras en Inglaterra, Europa, Asia, Medio Oriente, las islas del Caribe, Costa Rica, México, Cuba, Italia, Australia y Nueva Zelanda. Y además oficia de anfitriona a orquestas juveniles que la visitan.

John Kendall Bailey es director titular de la Orquesta Juvenil de Oakland, director musical, director principal de la Opera Lírica de Trinidad, Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Mesopotamia, y Director Asociado de la Orquesta de Cámara de Compositores de San Francisco.

Ha sido director invitado de la Oakland East Bay Symphony, Filarmónica de América-Sonoma County, Orquesta Sinfónica de Diablo, Oakland Ballet, Orquesta Juvenil de Oakland, la Orquesta Concerto de San Francisco, y ha dirigido producciones para el Festival de Ópera de Walnut Creek, West Bay Opera, North Bay Opera, Pocket Opera , the Crowden School, Mission City Opera, la Escuela Crowden, Oakland School for the Arts, Dominican University, y muchos otros. Ha enseñado dirección en la Universidad de California en Davis y la Universidad Notre Dame de Namur.

Como director de coro, ha sido director musical de Voces de Musica Sacra, Coro Maestro del Festival de Ópera de Walnut Creek, Director de coro de Ópera de San José, y ha sido director invitado de la Universidad de California-Berkeley, el Coro de Cámara de la Universidad de California-Davis, y los cantantes de Broadway Berkeley.

El Maestro Bailey también es compositor y sus obras se han realizado y puesto en marcha en el área de la bahía y en el extranjero. En 2010, Carlos Santana y Oakland East Bay Symphony interpretaron dos de sus arreglos.

Ha disfrutado encarando presentaciones musicales como barítono, oboísta y pianista, y se ha presentado con las sinfónicas de San Francisco, Santa Rosa, Oakland East Bay, Berkeley, Redding, Napa, Sacramento, y Prometeo, la Orquesta Filarmónica de solistas Barroca, los festivales de música Midsummer Mozart y West Marin, el coro de Bach de San Francisco, Coro Hispano de San Francisco, Master Coral San Francisco de Corea, el Mark Morris y compañías de danza Merce Cunningham, compañías del Berkeley, Golden Gate, y Oakland Lyric Opera, y muchos otros grupos. Ha grabado para Harmonia Mundi, Koch International, Pro Música, Jabalí, Centaur y etiquetas de música Ángelus.

Ha impartido  conferencias y masterclass como intérprete para la “Oakland East Bay Symphony”, la Opera de San Francisco, American Bach Solosit y el Festival de Opera, Ademas crítico de la Voz Clásica de San Francisco, y escritor de comentarios en tiempo real para el Concert Companion.

FUNDECUA esta dirigida ejecutivamente por Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colon de Buenos Aires, Ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el Konex, el Latin Grammy y la distinción de mujer del Año del Diario Clarín.

“Música sin edad” es un programa organizado por FUNDECUA, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención social y una mejor calidad de vida.

La coordinación general en Mercedes del evento está a cargo de la profesora Liliana Rivero y del señor Ruben Telesca.

Durante la actuación de la Orquesta se recibirán, para el hogar maternal “El Honguito”, pañales y alimentos no perecederos.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.13 4:29 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba