rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/06/13
Solidaridad de trabajadores de frigorífico Lamar con sus pares de Indio Pampa, de Trenque Lauquen
Están realizando un paro de actividades y prevén cortes de ruta. El conflicto se desató semanas atrás, cuando se conoció la decisión de parte de la empresa de suspender a los trabajadores trenquelauquenses por 60 días.


 

 

En la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, la situación en un frigorífico tiene a maltraer a más de un centenar de familias, y como la firma es de idénticos capitales al frigorífico y matadero Lamar de Mercedes, aquí los trabajadores en solidaridad comenzaron con medidas de fuerza, que incluirán cortes de ruta entre hoy y mañana martes.

Los empleados del frigorífico Lamar de esta ciudad en apoyo a los trabajadores del frigorífico trenquelauquense Indio Pampa han comenzado con un paro de actividades, este lunes a las 4.

“Estamos en solidaridad con la gente de Trenque Lauquen”, comentó, en la Ruta 5, David Amaya, secretario general del gremio de la Carne. “No aparece nadie que se haga responsable de los trabajadores, y eso es lo que esperamos”, indicó.

Sobre la medida de fuerza, el gremialista comentó: “De aquí no sale mercadería para afuera y estamos analizando el corte de ruta, que se hará en el día de hoy de 14 a 16 y de 8 a 12 horas mañana”.

Según destacó Amaya, aproximadamente son 134 familias las afectadas en Trenque Lauquen. “En Mercedes este frigorífico está siendo administrado por la misma gente, la situación actual es de solidaridad para que al menos aparezca alguien que se haga cargo de estos empleados”, dijo Amaya y remarcó que la medida de fuerza no tiene una fecha ni horario tope, habiendo comenzado a las 4 de la mañana.

Un grupo de más de 30 empleados del frigorífico Indio Pampa se llegaron hoy a Mercedes, para participar del paro del lunes que decretó la Federación del Gremio de la Carne, por tiempo indeterminado y al que se han adherido empleados de los frigoríficos de carne equina de Mercedes y Gualeguay (Entre Ríos), que tienen la misma administración.

Según el diario digital "La Opinión", de Trenque Lauquen, el conflicto se desató semanas atrás, cuando se conoció la decisión de parte de la empresa de suspender a los trabajadores trenquelauquenses por 60 días, quedando así 134 vecinos sin poder producir y a la espera del pago de los salarios.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.13 11:58 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba