rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/06/13
Juani Ustarroz gestiona mejoras en la señal de televisión digital abierta para Mercedes
Recibió días pasados la visita del vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus, con quien recorrió diferentes barrios. Los decodificadores se irán instalando por etapas. Y darán cursos de capacitación a cooperativistas


 

 

“La idea es que todos los vecinos de Mercedes puedan contar con este servicio gratuito y lo tengan con la mayor calidad disponible”. Así definió el doctor Juan Ignacio Ustarroz las gestiones realizadas por el Frente Mercedino para la Victoria ante ARSAT, la empresa que a través del Estado Nacional brinda la Televisión Digital Abierta (TDA) en todo el país.

Ustarroz recibió días pasados la visita del vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus, con quien recorrió diferentes barrios de Mercedes para determinar qué medidas deben implementarse para optimizar la señal de la TDA.

“Como nunca se había hecho un relevamiento en nuestra ciudad, se trazó un diagnóstico inicial respecto de los problemas que a veces se exhiben en el servicio –explicó ‘Juani’-. A partir de ello se decidió, como primera medida, la instalación de decodificadores en diferentes puntos de Mercedes para medir aspectos técnicos e intensidad”.

Con los parámetros que arrojen los estudios preliminares, ARSAT (empresa que también llevará adelante los servicios de Televisión Digital Terrestre –TDT- y Televisión Digital Directa al Hogar –TDH-), definirá los pasos a seguir para solucionar los problemas surgidos tanto en el centro de la ciudad como en los barrios más alejados.

“Los decodificadores se irán instalando por etapas, comenzando por lo que los técnicos de ARSAT consideran los puntos más críticos o donde se exhiben mayores inconvenientes en la llegada de la señal de la TDA. A partir de allí, se desarrollará un plan a mediano plazo que extenderá la cobertura del servicio hacia cada rincón de Mercedes y llegará a cada uno de los vecinos de manera gratuita y libre”, explicó el líder del FMpV.

“La TDA es un servicio de primerísimo nivel, y más allá de estos eventuales problemas que surgen, quienes lo tienen pueden dar fe de su calidad”, agregó Ustarroz.

En la grilla de la TDA (una política pública que apunta a garantizar el acceso universal a la TV de aire de modo gratuito), y además de los habituales canales de aire y otros regionales, hay una amplia variedad de opciones, con señales de noticias (C5N, Canal 26, 360), de películas (se destaca el canal Incaa TV, con programación de filmes nacionales), de deportes (DeporTV) e infantiles, como el ya exitoso Paka Paka.

Finalmente, Ustarroz informó que, además de trabajar en la verificación y optimización del servicio, los técnicos de ARSAT darán cursos de capacitación a cooperativistas.

“Serán capacitaciones en mantenimiento de decodificadores y antenas de la TDA, lo que fomentará la inclusión a través de generación de empleo y desarrollo social”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.13 10:15 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba