rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/06/13
Se realizó el desfile de los 261 años de Mercedes
Hubo instituciones privadas, colegios, jardines, cuerpos de danzas, clubes y fuerzas vivas. En el palco estuvo el intendente Carlos Selva acompañado por su par de Luján, Omar Luciani, y el arzobispo Agustín Radrizzani.


 

 

Organizado por la Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Mercedes, se llevó adelante el tradicional desfile correspondiente al aniversario 261º de la fundación de la ciudad de Mercedes.

Gran cantidad de vecinos se acercaron a la avenida 29 entre 30 y 22 para disfrutar de las formaciones cívico militares que comenzaron a circular a partir de las 13.30 horas.

Participaron activamente diferentes instituciones privadas, colegios, jardines, cuerpos de danzas, clubes deportivos y fuerzas vivas. En el palco oficial se encontró el intendente municipal Carlos Américo Selva acompañado de varios funcionarios y directivos. Estuvieron el intendente de Luján, Omar Luciani, y el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani.

Quienes abrieron la pasada fueron los alumnos y profesores del C.E.F. 40 que este año cumple 30 años de vida. Luego continuaron los niños de los jardines municipales y privados. Los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad también se lucieron ante los flashes de las cámaras y el aplauso de los papás.

El desfile continuó con la presencia de los colegios secundarios, clubes deportivos, diferentes cuerpos de danzas, entre ellos la escuela que integra chicos discapacitados “Virgencita de Luján”. Entre todas las instituciones de enseñanza de baile, bailaron un pericón detalladamente practicado días atrás. Todos los integrantes se llevaron la ovación del público presente.

Como de costumbre, cerraron el desfile las fuerzas militares y policiales acompañados por el cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, quienes siempre sorprenden con la calidad de sus autobombas. Una participación diferente fueron las de la agrupación de motos “Renegados” y la asociación de automovilistas “Mercedes Falcon club”, quienes hicieron rugir los motores ante el asombro de los vecinos. También formaron parte las agrupaciones gauchas mercedinas, luciendo sus trajes típicos y caballos.

Desde el palco oficial, el intendente Selva saludó a cada institución y estuvo acompañado por Oscar Luciani, intendente de Luján; Monseñor Radrizzani, arzobispo de Mercedes - Luján; y el dirigente de la Asociación de Trabajadores de Sanidad de Argentina, Héctor Daer; entre otras autoridades representativas de la zona.

Por otro lado, el municipio recibió variadas felicitaciones por este nuevo aniversario de la ciudad, como la carta del intendente de Tigre, Sergio Massa; la salutación del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; y del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entre varios saludos más que el jefe comunal recibió en su despacho.

Además del desfile propiamente dicho, sobre la plaza San Martín se desplegaron puestos y stand de artesanos locales acompañados por puestos de ventas de bebidas calientes y tortas, todos ellos a cargo de alumnos de diferentes colegios y directivos de instituciones que necesitan recaudar fondos para distintos fines. Para los más chiquitos también hubo un espacio especial sobre calle 24. La secretaría de desarrollo social armó un patio de juegos y actividades para que todos puedan disfrutar de este nuevo cumpleaños de la ciudad.

Cerró la jornada la banda de cuarteto “Tru la lá”, quienes convocan gran cantidad de fans desde 1984. A pesar del frío, los mercedinos cantaron y bailaron frente al atrio de la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que se convirtió en el escenario ideal para culminar el festejo.

Ver más fotos

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.13 10:15 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba